La gestora MBS se ha encargado de rodajes de grandes producciones como 'Avatar', 'The Mandalorian' y 'Bohemian Rhapsody'

La gestora MBS se ha encargado de rodajes de grandes producciones como 'Avatar', 'The Mandalorian' y 'Bohemian Rhapsody'

Audiovisual

De 'Avatar' a 'The Mandalorian', así es MBS la nueva gestora de los estudios Ciudad de la luz en Alicante

La Generalitat presenta a la ganadora del concurso para la nueva etapa mientras está ya con la llegada del nuevo gran rodaje que acogerá este invierno.

12 diciembre, 2023 06:07
Alicante

Los estudios Ciudad de la Luz de Alicante ya tienen nuevos gestores desde este lunes. La empresa The MBS Group es la ganadora sobre las otras cinco compañías presentadas a la licitación lanzada por la Generalitat para encargarse del mayor centro audiovisual de la Comunitat Valenciana.

Con una oferta de 3,1 millones de euros frente a los 3,8 de salida (sin impuestos), se le ha valorado en particular en los apartados de propuesta técnica, comercialización y calidad. Su experiencia en el manejo de las producciones audiovisuales más vistas de los últimos años, como Avatar, The Mandalorian y Bohemian Rhapsody han sido clave han sido claves para el favor de esta empresa con base en California.

Así se formaliza la nueva etapa de Ciudad de la Luz que se prepara para las dos grandes producciones que afronta este invierno: El cautivo de Alejandro Amenábar y otra que tienen aún pendiente de anunciar, pero que ya ha desembarcado en las naves de Aguamarga.

[La Ciudad de la Luz, espacio "único" y clave para albergar producciones]

¿Qué es lo que tendrán que hacer los nuevos responsables? El pliego les marca que asuman "la comercialización y asignación de espacios y proporcionar de manera ordenada los servicios que requieran las productoras o clientes en el Complejo Ciudad de la Luz".

Esa experiencia es la que ya aplican en los más de treinta estudios que ya gestionan, principalmente en Estados Unidos. Entre ellos, grandes centros históricos del cine mundial, como los Pinewood británicos por las que han pasado recientemente la nueva versión de La sirenita, Invasión secreta o Indiana Jones y el dial del destino.

La inclusión de Ciudad de la Luz en el porfolio de MBS les sirve también para ampliar ese alcance global en el que ya trabajan con sedes en Canadá, República Dominicana, Alemania, Irlanda, Reino Unido y Hungría para "proporcionar soporte integral en los principales mercados de producción de la industria".

[Productores de HBO y Warner visitan los estudios de la Ciudad de la Luz : "Están a la altura de Hollywood"]

La entrada de MBS en la gestión aprobada este lunes forma parte de esa estrategia de crecimiento que ven en la industria audiovisual, especialmente durante los tres años de pandemia. Según sus cálculos, el gasto actual en producción de entretenimiento alcanzará este año los 825.000 millones de dólares en los Estados Unidos y los 2,6 billones en todo el mundo para 2025.

Si bien las plataformas de pago que han impulsado este extraordinario crecimiento están reajustando su oferta, desde MBS creen que hay "una escasez de instalaciones de estudio" y que "la demanda supera la oferta". Eso, indican, es lo que les impulsa a ampliar y modernizar estudios existentes además de construir otros nuevos desde cero.

[Estas son las mejores películas y series que se han rodado en Alicante]

Su negocio no se centra solamente en el espacio en sí, sino en las tecnologías que aplican. El ejemplo más claro de ello ha sido la invención del escenario led envolvente. Este sistema, que han aplicado en gran parte de The Mandalorian, ha sido considerado una revolución en la industria por el ahorro que supone y la calidad ofrecida.