Benidorm Land: así el 'metaverso' que reproducirá la Playa de Levante y se lanzará a finales de octubre Redacción Benidorm

Benidorm

'Benidorm Land': así es el metaverso que reproducirá la playa de la capital turística como un videojuego

La agencia Six3d y la Fundación Visit Benidorm lanzan a finales de octubre la recreación virtual de la Playa de Levante. 

18 octubre, 2022 14:48
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

La empresa Six3d y la fundación Visit Benidorm preparan el lanzamiento, para finales de este mes de octubre, de 'Benidorm Land', el metaverso que reproduce en realidad virtual los 1,8 km de la playa de Levante y que espera convertirse en una nueva oportunidad para atraer un turismo más joven, con las generaciones Z y Alfa como objetivo.

El director general de Six3d, Alberto Lozano, ha explicado a Efe que a finales de octubre, "pasear por Benidorm se podrá hace de dos maneras, bien la tradicional, a pie por sus calles, o la nueva virtual, a través de un avatar en el metaverso en el que además de pasear, también se podrá volar".

[Imparten un curso en el metaverso para estudiar la metamorfosis de Benidorm y Las Vegas]

El metaverso es la nueva apuesta de Visit Benidorm para atraer turistas a largo plazo, entre 5 y 10 años, entre las generaciones Z y Alfa, "muy habituadas a estos entornos virtuales a través de los videojuegos", ha resaltado Lozano, cuya empresa se ha aliado con Visit Benidorm.

Según Lozano, el futuro del metaverso "es muy amplio", porque "no solo está enfocado al mundo 'gamer', sino que pretende ser un lugar de encuentro donde realizar conciertos, actividades culturales y también donde poder realizar compras en las empresas que tengan alojado allí su establecimiento".

Así, 'Benidorm Land' será accesible a últimos de este mes a través de la plataforma Steam, que tiene 140 millones de usuarios o a través de la web de la empresa creadora, además de tener un enlace desde el portal de la Fundación Visit Benidorm.

El metaverso tendrá también posibilidades educativas; de hecho, la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (Fundeun) ya ha organizado, junto con varios colegios profesionales, el primer curso de empleabilidad íntegramente en el metaverso, que abordará, como casos de éxito, el desarrollo de Benidorm, Nueva York, Florencia, Las Vegas o París.

AMT Smart Destinations Awards

Por otra parte, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) junto con la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) –de la que forma parte Benidorm-, han convocado la sexta edición de los 'AMT Smart Destinations Awards', donde se premiarán aquellas soluciones innovadoras y herramientas tecnológicas, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de convertirse en un Destino Turístico Inteligente (DTI).

Unos premios que en su anterior edición reconocieron a dos empresas que aplican soluciones tecnológicas ligadas a la gestión turística de Benidorm: Insyde y Optimizadata.

La primera, se impuso en la categoría de 'Gobernanza' y es la empresa responsable de las mesas interactivas 'multitouch' de la Oficina de Turismo de Benidorm y que también ha desarrollado sistemas para un centenar de oficinas de la Comunidad; mientras que la solución innovadora mejor valorada en 'Promoción y Marketing' fue la de Optimizadata, que se encarga de monitorizar la promoción online y las campañas con influencers que realiza Visit Benidorm. Además, también se ocupa de monitorizar las redes sociales del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción a la sexta edición del concurso estará abierto hasta el próximo 13 de noviembre, y la presentación de las candidaturas se podrá realizar a través de la siguiente web https://www.ithotelero.com/fiturtechy/ith-smart-destinations-awards/.

Podrán presentar candidaturas todas aquellas empresas y entidades del sector turístico -Ayuntamientos, Patronatos, asociaciones, etcétera-, vinculadas directamente con la propuesta, ya sea el beneficiario de la solución implantada o el promotor de la misma.