El portal del edificio donde vivía el policía fallecido en el barrio alicantino de Los Ángeles.

El portal del edificio donde vivía el policía fallecido en el barrio alicantino de Los Ángeles. Jorge Verdú

Alicante ciudad

Detienen a una pareja por ocultar dos meses el cadáver de un policía nacional en su piso de Alicante

El fallecido estaba escondido en una habitación de la casa en la que habían sido acogidos los arrestados.

Más información: José María, el expolicía "mala persona": sus 'inquilinos' ocultaron su cadáver dos meses para cobrar su pensión

Alicante
Publicada
Actualizada

El cadáver de un ex policía nacional ha permanecido durante dos meses escondido en una habitación de un piso de la ciudad de Alicante. Sus compañeros han arrestado este miércoles a la pareja que vivía en ese mismo piso acusados de ocultar su fallecimiento durante ese tiempo.

La víctima de 74 años habría fallecido por causas naturales, como indican fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL sobre un caso adelantado por la televisión pública À Punt.

Los agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo del que fuera su compañero durante décadas dentro de una habitación cerrada y bloqueada. Mientras, en el piso han estado viviendo una pareja con su bebé y un sobrino, una familia a la que habría acogido el fallecido.

La voz de alarma la dieron las hijas de la víctima. Según denunciaban, su padre de 74 años no respondía a sus llamadas desde el 2 de abril.

Se desconoce si falleció entonces o sucedió más tarde. El cadáver se ha encontrado en un avanzado estado de descomposición, pero las primeras investigaciones descartan que sea fruto de una muerte violenta.

A partir de ahí se inició un dispositivo policial para comprobar lo sucedido. De momento se desconoce por qué la víctima había autorizado a la pareja (y su bebé y su sobrino) a que conviviera con él en su hogar en el popular barrio de Los Ángeles ni desde cuándo lo hacía.

La operación de registro se ha producido esta noche de miércoles y en esos momentos la familia no se encontraba en el piso. La detención de la pareja, él de 33 años y ella de 28, se ha producido más tarde.

A primera hora de la mañana de este jueves ambos han pasado a disposición judicial en los juzgados de Benalúa, acusados de ocultar el fallecimiento de la persona que les había acogido.

Un delito al que se le suma también el de apropiación indebida de la pensión del agente jubilado.