Isla de Tabarca

Isla de Tabarca Ayto de Alicante

Alicante

Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición a dos millas de Tabarca

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, aunque se desconoce la identidad de la persona fallecida, debido al deterioro del cuerpo.

Más información: Un muerto y un herido grave por apuñalamientos en las inmediaciones del Hospital de Alicante

Alicante
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición frente a la costa de la isla de Tabarca, en Alicante. El cuerpo fue localizado el sábado pasado por el Servicio Marítimo, a unas dos millas náuticas del litoral, tras un aviso recibido a través del Centro de Emergencias.

Fuentes del instituto armado han confirmado a la Agencia EFE que, debido al deterioro del cuerpo, no ha sido posible determinar por ahora ni el sexo ni la identidad de la persona fallecida.

El cadáver, que podría llevar semanas en el agua, fue trasladado al puerto de Santa Pola, donde agentes de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

No descartan ninguna hipótesis

Fuentes del instituto armado confirman a EL ESPAÑOL de Alicante que el cuerpo se encuentra “en un avanzado estado de descomposición”, lo que ha impedido determinar en un primer momento si se trata de un hombre o de una mujer.

“No se pudo saber ayer si era hombre o mujer, debido al estado en el que se encontraba el cuerpo”, señalan desde la Guardia Civil, que ha trasladado los restos al anatómico forense para su análisis.

La investigación ha sido asumida por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola, que trabaja para esclarecer la identidad de la persona fallecida y las circunstancias de su muerte. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Hay que esperar a que nos digan cuánto tiempo llevaba en el agua”, añaden las mismas fuentes, que insisten en que aún es pronto para determinar si el fallecimiento se debe a un accidente u otras causas.

Desde la Guardia Civil indican que no pueden ofrecer más información hasta que los forenses concluyan su análisis y se disponga de datos más precisos sobre la víctima.