La presidencia del CJA, Àlvar López de Medina, y la concejala de Juventud, María Conejero.

La presidencia del CJA, Àlvar López de Medina, y la concejala de Juventud, María Conejero.

Alicante ciudad ACUERDOS

Juventud de Alicante y CJA renuevan convenio para incentivar la participación y el asociacionismo juvenil

El Consell de la Joventut d’Alacant y la concejalía de Juventud han firmado un acuerdo para "velar por las necesidades de las personas jóvenes de Alicante". 

20 mayo, 2022 14:25
Alicante

Noticias relacionadas

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante renuevan su acuerdo de colaboración para el fomento y la promoción de la participación, así como el apoyo a las asociaciones juveniles de la ciudad con la firma de un convenio anual entre ambos organismos.

El acuerdo se ha sellado esta mañana durante una reunión entre la presidencia del CJA, Àlvar López de Medina, y la concejala de Juventud, María Conejero, en la que ambos cargos han puesto de manifiesto la necesidad de seguir colaborando de manera conjunta para velar por las necesidades de las personas jóvenes de Alicante.

Mediante esta colaboración, el CJA y la concejalía de Juventud trabajan a través de esta colaboración en la promoción del asociacionismo, la cooperación interasociativa y la participación juvenil, la gestión de la asesoría para asociaciones juveniles y el fomento de actividades solidarias y de educación en valores de la juventud, además de desarrollar programas de actuación encaminados a favorecer la integración social de las personas jóvenes de forma eficaz.

El convenio, que tiene un plazo de vigencia que comenzó el pasado 1 de enero y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2022, asciende a 18.000 euros con el objetivo de subvencionar estas iniciativas coordinadas en materia de dinamización juvenil.

La firma de este convenio supone “seguir trabajando de manera conjunta con la concejalía para garantizar la inclusión de las personas jóvenes y el tejido asociativo en el desarrollo de la ciudad, a través de la puesta en marcha de proyectos y actuaciones que deriven en el fomento de la participación y del asociacionismo juvenil”, ha manifestado la presidencia del CJA, Àlvar López de Medina.

Sin embargo, López de Medina también ha trasladado, una vez más, “la necesidad de trabajar mediante políticas transversales y las carencias de espacios que sufrimos las personas jóvenes de Alicante, ya que tras el cierre del Centro 14 y otros locales en diferentes barrios de la ciudad no se han habilitado otros lugares destinados a la juventud que permitan ampliar la oferta de actividades juveniles y los centros de recursos, ni suplir los lugares de encuentro seguro, alternativo y de reunión entre jóvenes ni las demandas de las asociaciones”.

Por su parte, la concejala de Juventud, María Conejero, ha señalado señalado que “trabajamos mano con mano para promover el asociacionismo y las acciones de participación juvenil en Alicante” y ha añadido que “en estos momentos es más importante aún si cabe puesto que en tiempo de pandemia el colectivo de los jóvenes ha sufrido especialmente la situación”.

Sobre el CJA

El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) es un organismo independiente encargado de dinamizar y coordinar el asociacionismo juvenil de la ciudad de Alicante, con reconocimiento legal en la Ley 15/2017 de Políticas Integrales de la Juventud de la Generalitat Valenciana.

Entre sus funciones destacan el impulso de la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de la ciudad, la colaboración en los organismos consultivos de carácter público que se establezcan para el estudio de la problemática juvenil, así como el fomento del asociacionismo, además de asesoramiento, de las personas jóvenes para que emprendan en grupo la solución de las cuestiones que les afectan.