Agentes de la Policía de Alicante, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía de Alicante, en imagen de archivo.

Alicante ciudad POLÍTICA

Los miembros del tribunal nombrados por el Consell no ven irregularidades en las oposiciones de la Policía

"Todo se ha realizado conforme a las bases de la convocatoria, según consta en las actas al respecto", dice el informe sobre el proceso en Alicante.

17 mayo, 2022 16:37
Alicante

Noticias relacionadas

La polémica en torno a las oposiciones del turno libre de la Policía Local de Alicante, envueltas en acusaciones de enchufismo, se ha quedado al final solo en eso, en polémica. La Agencia de Seguridad y Emergencias (S+EM), organismo del que depende el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), ha resuelto este martes que no se produjo ninguna irregularidad, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El consistorio ha asegurado que la concejalía de Recursos Humanos ha recibido este martes los informes que acreditan la ausencia de incidencias que motivaron la creación de una comisión municipal de seguimiento de dicho proceso selectivo y ha explicado que este organismo, dependiente de la Generalitat, no ha encontrado indicios de que se haya cometido alguna anomalía en el proceso.

En el informe, emitido por los dos policías locales del tribunal nombrados por la Conselleria de Justicia, se señala que "todo el proceso se ha realizado conforme a las bases de la convocatoria, según consta en las actas al respecto. Todas las pruebas, a excepción de la previa, primera y séptima, se realizaron y corrigieron guardando el anonimato del aspirante con un código aleatorio que se entregó al comienzo de cada uno de los ejercicios identificando el autor con posterioridad a su corrección".

Además, se añade en el documento emitido que "previamente al inicio de cada prueba, se explicó a los partícipes el modo de realizarla, los criterios que se seguirían para su evaluación y se resolvieron en ese mismo momento las dudas que se plantearon. En ningún momento del proceso, ninguno de los opositores realizó reparo alguno sobre el modo de realizarla, ni ninguna otra observación ni sospecha de anomalía".

"Tras la realización de cada prueba, se concedió un plazo para que los participantes pudieran examinar personalmente su ejercicio, realizar las alegaciones que consideraran oportunas sin perjuicio de los recursos que corresponden para aquellos que no estuvieran conformes con su resultado", recoge el informe.

Finalmente, se incide también en el informe en que "los ejercicios realizados por los opositores quedaron en custodia de la secretaría del tribunal a excepción de los ejercicios psicotécnicos que quedaron en poder de la asesora psicóloga para su corrección y de la prueba médica que quedó en poder del asesor médico para su valoración".

No reiniciar las pruebas

Asimismo, en relación a la ejecución de la sentencia relativa a las pruebas de oposiciones del turno de movilidad por la que se dictaba que debía retrotraerse al inicio del procedimiento, el equipo de gobierno ha tenido conocimiento de la presentación de un recurso por uno de los opositores denunciantes al no estar de acuerdo con el fallo judicial, por lo que ha decidido no seguir adelante con el reinicio de dicho proceso selectivo.

De esta forma, el concejal de Recursos Humanos y la jefa de personal han emitido un nuevo decreto que deja sin efecto la ejecución de la citada sentencia que obligaba a retrotraer las actuaciones al principio de la prueba, ha informado el Ayuntamiento.