Algunos rayos que cayeron esta noche en Torrevieja.

Algunos rayos que cayeron esta noche en Torrevieja.

Alicante

Juani no da crédito de la fuerte tormenta en Torrevieja: "Se me iluminó toda la casa"

El temporal de la pasada madrugada ha dejado más de 40 litros por metro cuadrado en la localidad y cerca de 100 litros en algunas zonas del sur de la Vega Baja.

Más información: El meteorólogo Jorge Olcina avisa sobre el fin de semana en Alicante: "Vuelve el verano, pero sin excesivo calor"

Alicante
Publicada
Actualizada

Torrevieja ha vivido una de sus noches más espectaculares en cuanto a temporal se refiere.

Alrededor de las 23 de la noche, se empezaban a notar algunos rayos a lo lejos. Acto seguido, empezó a llover de forma muy intensa, dejando imágenes impactantes en las calles de la localidad.

Las precipitaciones han llegado a inundar algunas calles y carreteras, como las cercanas al Hospital de Torrevieja, donde una mujer tuvo que bajarse de su coche al no poder continuar avanzando.

En el centro de Torrevieja, muchos son los vecinos que no han podido dormir o que se han despertado a causa de los rayos y truenos de la tormenta.

Es el caso de Juani. Vive en un piso en la calle Pintor Sorolla y no daba crédito de la intensidad de los rayos que cayeron esta noche: "Había tantos y eran tan intensos que a ratos parecía que era de día, se me iluminó toda la casa", asegura.

A la 1.15 de la mañana, Juani, junto a su hija Mari-Paqui se despertó a consecuencia de la tormenta, que aseguran pegó "muy fuerte" y dejó imágenes de calles "hechas un río".

Al tener vistas al parque Islas Canarias, Juani y su hija vieron de primera mano la intensidad de los rayos, que caían con fuerza en los pinos y otros árboles de la zona.

Concretamente, la tormenta de la pasada madrugada dejó más de 40 litros por metro cuadrado en Torrevieja y cerca de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas del sur de la Vega Baja.

Vuelta al sol

En una entrevista para El Español, el meteorólogo Jorge Olcina explica que las tormentas e inestabilidad no son lo habitual en un mes de julio en Alicante.

Sin embargo, confirma que el cambio es inminente: "A partir del viernes y durante el fin de semana esperamos tranquilidad total y ambiente soleado", adelanta.

Las temperaturas, según Olcina,"van a ir un pelín al alza", aunque insiste en que no se alcanzarán valores extremos.

"No hará excesivo calor", apunta. De hecho, el experto anticipa una tónica general de estabilidad para los últimos días de julio y primeros de agosto, con atmósfera calmada pero sin olas de calor.