El BMW 3.0 CSL, del que solo se han fabricado 50 unidades en todo el mundo.

El BMW 3.0 CSL, del que solo se han fabricado 50 unidades en todo el mundo. BMW

Alicante

Así es el exclusivo BMW de 800.000 euros que se ha vendido en Alicante: solo hay 50 en todo el mundo

Se trata del único BMW 3.0 CSL subastado en España, un modelo creado para conmemorar el 50 aniversario de la gama BMW M.

25 julio, 2023 16:57
Alicante

Alicante acogerá este jueves la entrega de la única unidad del BMW 3.0 CSL vendida en España, y del que solo hay 50 en el mundo. Se trata de un modelo elaborado con motivo del 50 aniversario de la gama BMW M y que se ha vendido por 830.000 euros.

La entrega del vehículo será esta semana en la ciudad de Alicante, que es donde reside la persona que lo ha adquirido a través de una subasta. 

El BMW 3.0 CSL nace para celebrar el medio siglo de la gama BMW M y es una actualización del modelo original de 1970. La empresa alemana considera este coche un "un homenaje a medio siglo de éxitos y a los carismáticos deportivos de calle".

Así es el BMW 3.0 CSL, solo hay 50 en el mundo y lo presentan en Alicante Miquel Hernandis

Solo se han fabricado 50 unidades en el mundo y una de ellas llegó a España para ser subastada "de forma benéfica entre todos aquellos que quiera ponerse al volante de la leyenda". La unidad que llega a España es la número 41, y su venta se realizó directamente a través de BMW y con un sistema de subasta privada de la mano de la empresa española Soulauto Inversiones S.L.

[BMW asegura que podremos circular con este coche sin llevar las manos en el volante]

El precio de salida fue de 605.000 euros, excluyendo impuestos, por lo que, una vez pagado el IVA y el impuesto de circulación, el coste del vehículo ha ascendido a unos 830.000 euros. La subasta se celebró del 14 al 28 de febrero.

Un modelo actualizado de 1970

El BMW 3.0 CSL es el plato principal del aniversario de BMW M. Su diseño rinde homenaje al Coupe Sport Lightweight de la década de 1970, el E9 moderno se promociona como el "modelo especial más exclusivo" en la historia de M. 

Tiene un motor de 560 CV a 7.600 rpm, por encima de los M3 y M4 Competition, así como un bloque biturbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea. El par máximo llega a los 550 Nm y el cambio  cuenta con la función automática punta-tacón, que se puede desconectar. 

Asimismo, se ha empleado polímero reforzado con fibra de carbono en todos los elementos de su carrocería para reducir el peso. El acabado de los asientos es de carbono mate y aluminio, y cuenta con unas llantas exclusivas con tornillo central y de diferente tamaño según el eje, según explican desde BMW en la página destinada a promocionar el coche. En ella los interesados podían suscribirse para conocer de primera mano los detalles de la exclusiva subasta de un coche que, hoy por hoy, es ya inalcanzable.