El teniente general del Ejército del Aire y candidato de Vox por Orihuela, Manuel Mestre.

El teniente general del Ejército del Aire y candidato de Vox por Orihuela, Manuel Mestre.

Alicante POLÍTICA

Vox escenifica que su líder en la provincia de Alicante es el teniente general Manuel Mestre

Iván Espinosa de los Monteros acude el día 26 a un acto con el militar retirado en Orihuela, donde será candidato a la Alcaldía.

23 enero, 2023 06:20
Alicante

Ana Vega, la presidenta de Vox Alicante después de un confuso proceso de primarias que tuvo que repetirse por las acusaciones de "pucherazo", sigue siendo ninguneada por la cúpula de su partido. Frente a ella, su adversario interno, el teniente general Manuel Mestre, crece en apoyos en la provincia y en Madrid cada día. El próximo día 26 se escenificará ese respaldo con Iván Espinosa de los Monteros en Orihuela, donde es candidato a la Alcaldía.

Mestre podría no sólo capitalizar la lista de Orihuela ciudad, donde el PP de Emilio Bascuñana perdió la Alcaldía en abril tras una moción de censura de PSOE, Cs y Podemos. Los planes de pasan porque el militar retirado incluso lidere la lista a la Diputación de Alicante tras conseguir el acta municipal.

Algo complicado, porque desde la actual dirección del partido que ostenta Vega se están dinamitando todas las listas municipales necesarias para conseguir ese puesto en la Diputación desde la comarca de la Vega Baja, donde en principio el partido de Abascal cuenta con más respaldo electoral.

Hace tan sólo unos días, este diario informaba de cómo se despedía con exabruptos mediáticos el líder de Vox en Torrevieja, José Antonio García Juncal, en una dimisión ilustrada con la foto de su carné de afiliado roto. Y entre otras personas, culpaba de la situación a Ana Vega.

[Tensión en Vox Alicante: se suceden las dimisiones en la Vega Baja, su 'virtual' granero de votos]

Vega no sólo ha perdido su condición de número uno en las elecciones autonómicas en favor del catedrático valenciano de Derecho Constitucional Carlos Flores.  Curiosamente, a las pocas horas de la publicación de este artículo, desde prensa de Vox se ha emitido un comunicado por Whatsapp afirmando que "el Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN)" la ha designado "como cabeza de lista por la provincia de Alicante, de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo"

Un premio de consolación ahora que Vega ahora que no tiene el favor de la cúpula nacional después de la defenestración de Ortega Smith, y que ya no será portavoz del partido en las Cortes Valencianas después de los comicios de mayo, puesto que asumirá el catedrático valenciano.

[La luna de miel gratis por América de la jefa de Vox en Alicante acaba en una guerra y en la Fiscalía]

A partir de ahora Vega tendría confiar en que sus jefes de partido le den un poco de margen en los puestos institucionales mientras se sigue armando una oposición interna para que no repita en los puestos orgánicos.