El carnet del partido roto con el que Jose Antonio, en la imagen, anuncia su salida de Vox.

El carnet del partido roto con el que Jose Antonio, en la imagen, anuncia su salida de Vox.

Vega Baja

El líder de Vox en Torrevieja se va rompiendo el carnet del partido y "cansado de dictaduras y chiringuitos"

Jose García Juncal anuncia que deja la formación presidida por Santiago Abascal después de los desencuentros con la dirección de Alicante.

18 enero, 2023 16:36
Miquel Hernandis Sergio Sampedro

Con un rotundo "se acabo (sic) esta etapa de disolución y de engaño". Así se ha despedido el líder de Vox en Torrevieja, Jose Antonio García Juncal en un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook que acompaña con la foto de su carnet de afiliado roto sobre un papel de cocina. En el texto carga duramente con la formación presidida por Santiago Abascal, centrando sus dianas en Pepe Muñoz y Ana Vega.

A la síndica en las Cortes Valencianas y presidenta del partido en la provincia de Alicante y al vicesecretario provincial les ha dedicado las palabras más duras: "Cansado de engaños, de dictaduras y chiringuitos por parte Pepe Muñoz y Ana Vega". Así los define como "estos tipos de personas sin escrúpulos ninguno que han destrozado la ilusión de muchas personas que componían mi equipo de trabajo".

El adiós de García Juncal a la formación verde llega, como él mismo define, después de estar "dedicado durante 4 años a trabajar para y por Torrevieja desinteresadamente y sobre todo para Vox Alicante". Esa labor es por la que presume que en las encuestas de "a principios de diciembre teníamos una estimación de voto de entre cinco o seis escaños y que a día de hoy tienen uno o uno y medio".

[La izquierda mantiene en Transparencia al líder valenciano de Vox condenado por maltrato]

Que la salida no ha sido de buenas maneras lo deja claro el hasta ahora responsable en la ciudad más poblada de la Vega Baja en las siguientes líneas. "Ya nos encargaremos de que no saquen ni esos resultados, y sabéis porque? (sic) Porque tendré la libertad de ir a la radio, prensa y decir lo que pienso y lo que ha echo (sic) Alicante con Torrevieja".

La Vega Baja es una de las áreas en la Comunidad Valenciana considerada como el granero de votos para Vox. Pero la situación se ha desestabilizado durante el pasado año en diversos frentes, especialmente en los dos últimos meses, hasta el punto de que se sucedían las dimisiones en esta comarca alicantina y se dudaba de que se presentaran las necesarias listas municipales.

[El obispo Munilla vuelve a encender las redes con su apoyo al plan de Vox sobre el aborto en Castilla y León]

En este comunicado, García Juncal apunta que los resultados que se obtengan serán gracias al impacto de la marca nacional. De ahí que recalque "Que (sic) bien me lo voy a pasar en las elecciones locales y sobre todo autonómicas", en la línea de lo que mencionaba antes de criticar lo sucedido en su formación.

El mensaje del ya exlíder de Vox Torrevieja termina dejando aún más clara su opinión sobre lo sucedido. "Estáis solos y cada día más porque la gente se está dando cuenta del destrozo y dictadura que estáis haciendo en Alicante", indica. Eso sí, aventurando nuevos episodios en su carrera, concluye apuntando "se cierra una puerta y muy pronto se abrirá una ventana".

[¿Presentará Vox listas municipales por la Vega Baja de Alicante en 2023?]