El Club de Fans de Madonna de España, constituida en Valencia, en un anterior concierto de la reina del pop.

El Club de Fans de Madonna de España, constituida en Valencia, en un anterior concierto de la reina del pop.

Cultura CONCIERTO

El Club de Fans de Madonna de España, en Valencia, canaliza la rabia por "el timo" con las entradas

Chris Márquez alerta del "abusivo precio de las entradas" para sus dos conciertos y del "secuestro" de las mismas en los canales de venta. 

23 enero, 2023 06:20
Alicante

Los dos conciertos de Madonna en España, ambos en Barcelona, en su gira mundial para presentar sus 40 años subida al escenario, están causando furor y llanto entre sus fans. Furor porque no se esperaba que volviera la reina del pop al país en el que podría ser la última oportunidad para verla en acción, y llanto por el alto precio de unas entradas que, de manera misteriosa, han desaparecido del canal de venta "en menos de 30 segundos"

Lo explica Chris Márquez a EL ESPAÑOL De Alicante. Él es el presidente del Club de Fans de la cantante en toda España desde su constitución, en 1987, en Valencia. Se refiere al "abuso" del canal de venta online por el altísimo precio de los tickets para los conciertos del 1 y 2 de noviembre en el Palau Sant Jordi, "las han triplicado"; y también "al secuestro" de las mismas, sobre todo para el segundo día. 

Con el anuncio del concierto a través de un vídeo en las redes sociales de la artista, se estableció una preventa para los miembros del club de fans "que pudimos comprar dos días antes de la venta oficial, el 18 de enero", avanza desde Valencia el presidente de la entidad. 

[Madonna vuelve a España ocho años después: Barcelona, única parada de su gira de grandes éxitos]

Y pasó lo que se temían, llegó el pasado 20 de enero y los interesados descubrieron pronto que apenas quedaban entradas. "Cuando las estábamos comprando, sin previo aviso anunciaron en la misma web un segundo concierto para el día 2", explica. 

Así que Márquez y números seguidores de la cantante que han mostrado su indignación al presidente de los fans, probaron suerte el día 2. ¿Qué pasó? "Que ya estaba todo vendido, solo quedaban entradas sueltas y las más caras, de 400 o 600 euros, algo que no entendíamos porque las acaban de poner a la venta", explica.

La indignación llegó a su cuota máxima cuando en Ticketmaster y otras canales de venta de entradas "empezaron a aparecer banners para comprarlas". El problema, como le han contado afectados, es que costaban mucho más, "700 euros" cuando en realidad, habían comprado "asientos para el gallinero" cuyo precio estaba fijado en el canal de venta oficial en 45 euros más tasas e IVA

"Habían sido engañados", sentencia. "Les han timado y no saben cómo les pueden devolver el dinero de las entradas", se pregunta a sí mismo. 

"Entiendo que con el primer concierto si había preventa se pueden agotar rápidamente, pero con el segundo no se entiende. Se han guardado paquetes de entradas", sospecha este fan. "Están especulando con ellas pero son reventas legales al estar siendo vendidas por internet", asegura.

Con todo, vaticina que "para el sábado 4 de noviembre sacarán otro concierto" de Madonna en Barcelona, "pero están parados para que hagan su agosto porque la gente está desesperada, si han visto que se han agotado es porque se ha especulado", sentencia. 

Reacciones

"¿Por qué no se han puesto a la venta entradas más asequibles?", se preguntaba un afectado. "Están pero no se pueden comprar. Somos muchos los fans que la adoramos y la seguimos desde hace 30 años", se lamenta. 

"He ido a todas las giras y jamás había sucedido", decía otra persona. "Simplemente quiero adquirir unas entradas a precio lógico como siempre", agregaba otra fuente; "ponen a la venta de 85 euros en vista frontal y cuando vas a comprar no hay", le reclamaba otra interesada. 

Desde los 14 años

Chris Márquez reconoce durante la entrevista que lleva desde los 14 años siguiendo a Madonna. Solo dos años después montó la que a la postre es el club de fans más importante de la famosa en España. 

Cuenta que pudo conocerla y saludarla en 1998, "pero no sabía quién era yo", dice. Su mánager le enseñó la revista que estaban haciendo de ella a todo color y asegura que les dijo que le encantó. Pero con internet, esa revista pasó a mejor vida y las novedades que hacen, como fiestas en todo el país, se convocan a través de sus 120.000 seguidores entre todas las redes sociales

"En 35 años que llevo viajando por el mundo para verla, este año me parece muy abusivo los precios, siempre ha habido reventa o pillería, parece que estas empresas se están aprovechando, triplicando los precios, pediría como presidente del club que esas entradas que están secuestradas las liberen", concluye.