La portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Comunidad Valenciana.

La portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Comunidad Valenciana.

Alicante POLÍTICA

Tensión en Vox Alicante: se suceden las dimisiones en la Vega Baja, su 'virtual' granero de votos

El sábado hay una comida de ámbito provincial en Elche y se espera que Ignacio Garriga mueva ficha frente a Ana Vega, ahora que no tiene el apoyo de Ortega Smith.

23 noviembre, 2022 06:20
Alicante

Raúl Serna, coordinador de Vox en la Vega Baja, dimitió de su cargo el pasado viernes anunciando otro reguero de dimisiones de sus coordinadores en diferentes municipios de la comarca. La razón esgrimida fue la "falta de confianza en su persona", pero por las redes sociales del partido se está difundiendo un audio en el ya que excoordinador habla directamente de "catástrofe" en Alicante.  

Según Serna, la principal responsable de la situación es la líder autonómica, Ana Vega, y su equipo directivo provincial. Así, en su carta de renuncia afirma que "habida cuenta de las innumerables ocasiones en las que he comunicado esta situación de forma interna y a través de los conductos reglamentarios, a fecha de hoy sigo sin recibir respuesta alguna, ni tampoco ninguna solución a los problemas que he transmitido, por lo tanto, me veo en la obligación de cesar en el desempeño de mis responsabilidades orgánicas".

Serna, en declaraciones a este diario, aseguró que ese audio está "sacado de contexto", pese a que asume la autoría cuando dice claramente que "el partido está enfocado en el culo de Ana" (Ana Vega) y de su ejecutiva que "no tienen un plan, ni una estrategia para las municipales ni acuden a la Vega Baja".

[Vox arde en los territorios: las periferias son "un avispero" y en Madrid ya piensan en otro candidato]

Entre las dimisiones que anticipa Serna están la del coordinador de Torrevieja y la del de Almoradí, según fuentes de Vox Alicante. Y es explícito a la hora de asegurar que su comarca "es el mayor caladero de votos de toda la provincia, donde pueden salir 10 o 13 alcaldes perfectamente, donde la intención de votos de mi pueblo, sin ir más lejos, es del 47%". Algo que vaticinan todos los sondeos para el partido de Abascal.

"Simplemente se acabó el amor", se limitó a decir ayer Serna a este diario. Mientras, los afiliados de Vox están escuchando en las redes su audio donde dice: "Yo no puedo soportar este avasallamiento, que un tío venga a grabarme, que un tío deje llorando a una coordinadora mía". "Está bien que la guerra la tenga con otro partido pero con los míos, no. No tengo necesidad de esto", añade.

Además, habla de que la dirección autonómica tiene "todos los puestecitos repartidos". "Son gentuza que actúan en plan mafioso, pero han topado conmigo y ahí tienen un problema", recalca Serna. Y es que Vega ha contado con el apoyo de la dirección nacional de Vox hasta que fue relevado su valedor, Javier Ortega Smith.

Por eso, desde la formación esperan que el nuevo secretario general, Ignacio Garriga, también "ponga orden" en la provincia de Alicante. En Elche, por ejemplo, los cargos institucionales se quejan desde hace meses de que se haya colacado a un ex de Cs, Rubén Maestre, como coordinador local. Desde Alicante se ha abierto un grupo de Whatsapp para denunciar los problemas del partido en cada distrito.

El próximo sábado hay una comida en Elche de todo el partido provincial y las espadas están en todo lo alto. Pero Madrid sigue sin mover ficha. Nadie sabe cuándo serán nombrados los candidatos y los equipos y Serna advierte de que hay personas que están "autoproclamándose" en los municipios con el supuesto apoyo de Ana Vega. Así que todo puede saltar por los aires.