¿Con autocaravana en Alicante? El Ayuntamiento lleva su parking de la playa de San Juan a Urbanova.

¿Con autocaravana en Alicante? El Ayuntamiento lleva su parking de la playa de San Juan a Urbanova.

Alicante DECISIÓN

¿Con autocaravana en Alicante? El Ayuntamiento lleva su parking de la playa de San Juan a Urbanova

La llegada del Circo del Sol ha obligado a cambiar de ubicación las instalaciones. Se acondicionará una parcela de 7.400 metros cuadrados.

8 abril, 2022 17:48
Alicante

Noticias relacionadas

El parking para autocaravanas de Alicante se instalará en una parcela de 7.400 metros cuadrados en la playa de Urbanova tras la decisión adoptada este viernes por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, después de barajar varias opciones con el área de Patrimonio y con Urbanismo.

El estacionamiento se encontraba en la playa de San Juan, pero la próxima llegada del Circo del Sol a este enclave de la ciudad obligó a buscar otra ubicación para las caravanas.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "somos conscientes de que el servicio de aparcamiento de autocaravanas es muy demandado, y desde que se decidió su traslado hemos estado trabajando para encontrar un lugar adecuado que cumpliera con todos los requisitos". Otro de los requisitos es que "los usos de la parcela elegida fueran compatibles para no demorar su puesta en funcionamiento, que será en el menor plazo posible".

El proyecto está en su última fase de redacción y el acondicionamiento se realizará mediante un contrato de obra menor para agilizar los trámites y que el servicio pueda estar en marcha cuanto antes. Además, parte del mobiliario del área de acampada anterior podrá ser reutilizado en la nueva ubicación ya que se encuentra en buen estado.

El nuevo aparcamiento podrá albergar 44 caravanas, más dos plazas destinadas a usuarios con movilidad reducida y contará con todos los servicios, cuya gestión saldrá a licitación una vez esté ultimado el proyecto.

En concreto, la parcela se encuentra ubicada entre la carretera del Saladar de Agua Amarga y la calle Músico José Mira Figueroa, junto al Centro Social Comunitario de Urbanova.

Ayudas a la hostelería

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una subvención para apoyar al sector del Comercio y la Hostelería, con una línea de ayudas destinadas a entidades y asociaciones por valor de 230.000 euros, para impulsar campañas, proyectos e iniciativas que favorezcan su reactivación, promoción y dinamización.

"Redefinir su modelo tradicional y posicionar a los comercios y restaurantes en la transformación digital y tecnológica, adecuar su estrategia de marketing, activar su visibilidad e impulsar su competitividad, así como su proyección exterior, estos son algunos de los objetivos que persigue esta importante línea de ayudas que se impulsa para apoyar uno de principales motores económicos y de empleo de Alicante", agregó el consistorio en un comunicado.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha puesto en valor las ayudas y ha destacado que este año cuentan "con un incremento de 70.000 euros, y se crean para seguir apoyando a nuestra hostelería y comercio".

Así, la edil incidió en que "es fundamental a la implicación de las administraciones públicas, si queremos que la recuperación llegue cuanto antes, y para ello ponemos en marcha estas subvenciones con acciones como campañas y proyectos tecnológicos, que se van a sumar a la línea de bonos Comercio que próximamente activaremos".

A este plan de ayudas se van a poder presentar las asociaciones domiciliadas en Alicante que agrupen mayoritariamente establecimientos destinados a las actividades de comercio al por menor y de hostelería, así como las asociaciones de vendedores en mercadillos municipales.

La línea de ayudas establece que se va a subvencionar acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2022, y se podrán conceder subvenciones de hasta el 100%, con un límite de 25.000 € por solicitante.

Los proyectos responderán al objetivo principal de mejorar la competitividad de los establecimientos del comercio y la hostelería de Alicante con iniciativas desarrolladas por sus asociaciones representativas que los pongan en valor, dinamicen las áreas comerciales, favorezcan la vitalidad de la propia ciudad y sirvan para compensar los efectos adversos de la crisis sanitaria.