El remolque se convierte en una caravana con una gran habitación.

El remolque se convierte en una caravana con una gran habitación. Badger Adventure Caravans Omicrono

Tecnología

Este remolque con techo desplegable se convierte en una caravana con una gran habitación

Con tan sólo elevar su techo y deslizar su lateral, este remolque se convierte en una caravana con un buen espacio interior, incluyendo habitación.

20 marzo, 2022 17:48

Noticias relacionadas

En el mundo de las caravanas existen modelos de todo tipo, como uno que viajó hasta Tarifa (España) usando paneles solares. Incluso se han creado remolques que se transforman en este tipo de vehículos y algunos lo hacen en sólo 30 segundos, mientras que otros, como el de la marca Badger Adventure Caravans, tardan un poco más, pero que dejan como resultado una gran habitación para acampar en cualquier parte.

La compañía ha creado un nuevo remolque que, gracias a su techo elevable y una pared lateral deslizable, se convierte en una completa caravana, dando lugar a una gran habitación con una gran cantidad de equipamiento, ya que también incluye cocina y hasta compartimentos para almacenar cosas. El vehículo tiene forma de lágrima, mide 4,8 metros de largo y está fabricado para resistir cualquier terreno.

Tras abrir el remolque e instalarlo, se crea un gran dormitorio con una cama de 190 centímetros de ancho que también se puede transformar en un sofá; mientras que el techo de tela se puede elevar para poder entrar cómodamente en el interior del remolque. Quitando la habitación, el resto del interior es pequeño y simple, donde los principales protagonistas son los armarios y cajones deslizables.

Una gran cama

El remolque también cuenta con otra serie de lujos, como un televisor que cuelga en la pared frente a la cama, para un entretenimiento mientras se descansa. Incluso la compañía ofrece un soporte que permite mover la TV libremente para sacarla al área de la cocina, que está al aire libre.

Así es el interior del remolque cuando se abre.

Así es el interior del remolque cuando se abre. Badger Adventure Caravans Omicrono

Una cocina que tiene un tamaño considerable y que abarca la mayor parte de la entrada al interior del remolque. Justo detrás de la puerta se encuentra una escotilla que se puede elevar para acceder a los armarios de la comida y, justo debajo, un mueble corredero da acceso a la estufa de gas de dos quemadores. El remolque también incluye nevera y congelador.

En la parte frontal del remolque está el espacio para una encimera, mientras que en su parte posterior se encuentra el lavabo que funciona con un grifo extraíble de agua fría y caliente, que funciona como ducha.

El exterior del remolque abierto.

El exterior del remolque abierto. Badger Adventure Caravans Omicrono

Además de todo esto, también incluye un calentador de agua Hansen, una bomba de 12 V y un tanque de 80 litros. En total, la caravana tiene capacidad para dos personas, mientras que la carpa trasera ofrece un espacio adicional para que pueda dormir alguien más si es necesario.

Baño privado

No incluye un baño como tal, ya que solamente tiene espacio para guardar un inodoro portátil, lo cierto es que aquellos que compren el remolque pueden convertir sin problemas la carpa trasera en una zona de baño, en lugar de para dormir. Así se crearía un espacio privado donde ir de vientre.

El nuevo remolque de la compañía está construido en un chasis de acero, suspensión de ballestas, incluye un sistema eléctrico con batería de 105 Ah, tiene un peso de 1.100 kilogramos y está disponible en su modelo base por unos 19.750 euros al cambio, aproximadamente. También viene equipado con amortiguadores, guardabarros y deslizadores de roca, siendo todoterreno.  

Te puede interesar...