Así es el diseño de la caravana con paneles solares.

Así es el diseño de la caravana con paneles solares. campervanco Omicrono

Tecnología

La caravana eléctrica con paneles solares en el techo que la cargan mientras se conduce

La caravana, de la marca Ford, cuenta con paneles solares en el techo y un espacio interior amplio para una cocina, una mesa y más elementos.

13 marzo, 2022 16:05

Noticias relacionadas

Las caravanas se han convertido en uno de los medios para viajar más populares, ya que permiten visitar y dormir en cualquier parte de forma cómoda. En la actualidad existe una variedad de tipos de este vehículo, como uno con techo desplegable y espacio para cuatro personas u otro que viajó de Eindhoven a Tarifa (España) usando paneles solares. Ahora, Ford tiene una eléctrica con paneles fotovoltaicos en su techo que consiguen cargar el vehículo mientras se mueve.

Se trata de la nueva Ford Transist PHEV Eco Evolution, un vehículo eléctrico híbrido enchufable que está repleto de tecnología y que dispone de un diseño que hace que sea "la autocaravana más liviana y con menos emisiones de carbono hasta la fecha", según la propia compañía. Además de tener paneles en el techo, este modelo destaca por ofrecer un interior muy amplio.

La caravana cuenta con un aislamiento que mejora el control del clima y reduce el desperdicio de energía. En su interior luce una batería Clayton Power de 3.000 vatios que sirve para alimentar tanto a la cocina, como para la iluminación del vehículo y la refrigeración.

Se carga en movimiento

Una de las principales características de este nuevo vehículo eléctrico es que en su zona superior cuenta con paneles solares de 1.000 vatios que ofrecen energía sin emisiones en cualquier lugar y que cargan la caravana mientras se conduce. Un techo que se puede elevar y abrir para mirar las estrellas o admirar las vistas. 

El interior de la caravana.

El interior de la caravana. campervanco Omicrono

El interior, donde se combina el color naranja con el negro, está compuesto por un espacio para una cama para dos personas, una variedad de electrodomésticos, como una cafetera o microondas, un hueco para el televisor, una mesa emergente y los asientos, entre otros. Mientras que la cocina dispone de equipos modulares ligeros que aligeran la carga del vehículo y espacios de almacenamiento para guardarlos.

A la hora de recibir invitados, los asientos delanteros se pueden girar para que entren en el interior del vehículo seis personas de forma cómoda. Alrededor de la caravana se encuentran las estaciones de carga, incluso se puede añadir carga inalámbrica y hasta conexión WiFi.

Libre de emisiones

Al ser un vehículo eléctrico, este modelo de caravana reduce el desperdicio de energía y cuenta con un sistema de calefacción con cero emisiones que capta el calor residual para mantener el interior caliente sin quemar gasolina o gasoil. La compañía asegura que este modelo tiene una autonomía de hasta 26 millas - unos 42 kilómetros- usando únicamente energía eléctrica, complementada por un eficiente extensor de autonomía EcoBoost de 1.0 litros.

Una caravana con paneles solares que cuenta con un buen equipamiento y un espacio interior amplio para tener unos viajes cómodos, y que está ya a la venta en Reino Unido a un precio de unos 90.000 euros al cambio.

Te puede interesar...