Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, recoge el premio.

Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, recoge el premio.

Alicante EN FITUR

Hosbec, premiada por Caixabank por su apoyo al sector hotelero durante la pandemia

La entidad con sede en Benidorm tiene más de 40 años de historia y representa a la mitad de las plazas de la Comunidad Valenciana.

19 mayo, 2021 17:38
Alicante

Noticias relacionadas

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Artiem Hotels y Apartamentos Vistasol han ganado la fase nacional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que este año han reconocido las mejores iniciativas del sector para adaptarse a la pandemia.

Según ha informado CaixaBank, estas tres compañías han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios "institucional", "social" e "innovación", respectivamente.

En concreto, Hosbec, patronal con sede en Benidorm, ha recibido el premio por el apoyo institucional al sector durante la pandemia. Lo ha recogido su secretaria general, Nuria Montes.

La asociación se constituyó hace más de cuatro décadas, y es la mayor entidad hotelera de la Comunidad Valenciana, representando a establecimientos de la Costa Blanca, la costa de Orihuela, Gandía, Valencia, Peñíscola y Castellón. 

En total representa a más de 126.000 plazas hoteleras de la región, lo que supone el 49,5% de la oferta total. Solo en Benidorm la representación es del 86%.

Artiem Hotels ha ganado el premio a la mejor iniciativa social por sus proyectos solidarios puestos en marcha para mitigar la pandemia y destinados, en buena parte, a ayudar a las familias en situación vulnerable.

Apartamentos Vistasol ha recibido el premio a la mejor iniciativa innovadora por su adaptación a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia a través de un modelo flexible en ofertas, segmentos de públicos, precios y cancelaciones.

Además, han recibido accésit Ilunion Hotels, Praktik Hotels y la delegación de turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La entrega de premios se ha celebrado en el espacio de CaixaBank en Fitur con la presencia del director de CaixaBank Hotels & Tourism, David Rico, y del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Según CaixaBank, esta iniciativa reafirma el compromiso de la entidad con el turismo como uno de los sectores fundamentales y estratégicos para el país.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras y organiza encuentros con diferentes empresarios del sector por toda España.

Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, lo que sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización.

Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en abril, la elevada efectividad de las vacunas y su distribución durante estos meses apuntan a que el inicio de la recuperación del turismo en Europa podría materializarse en la segunda mitad de este año.