Videojuegos OCIO DIGITAL

No Man´s Sky, 'La Historia Interminable' de los videojuegos de exploración espacial

El videojuego de Hello Games se estrena en PlayStation 4, mientras que los usuarios de PC podrán disfrutarlo desde el 12 de agosto.

10 agosto, 2016 20:42

Noticias relacionadas

Tras su presentación en el E3 2014 durante la conferencia de Sony, No Man’s Sky consiguió captar las miradas de todos los asistentes a la feria, extendiéndose hasta la actualidad. Sean Murray, co-fundador de Hello Games, ha definido el título en más de una ocasión como una exploración infinita, cuya propuesta no tiene fin para los jugadores más avezados, permitiendo al usuario alcanzar cualquier destino que quiera y ofreciendo una propuesta sin límites. Para ello, el desarrollo de la propuesta cuenta con 18.4 cuatrillones de planetas dentro de su código, creados a través de algoritmos matemáticos.

La ciencia ficción siempre ha sido una de las grandes vertientes que ha explorado el sector de los videojuegos a lo largo de su historia. Una gran ristra de títulos conforman una colección sin parangón de historias que se han lanzado hacia el espacio exterior para tratar de imaginar qué es lo que hay ahí fuera, más allá de lo que nos alcanza la vista. Bajo esta premisa nace No Man’s Sky, desarrollado por el estudio Hello Games, que se ha convertido en uno de los juegos más esperados del presente 2016 por su estética, especialmente cuidada en todos sus aspectos, haciendo del juego una propuesta realmente bella, su propuesta y sus características.

Y esta capacidad de exploración no se limita a lanzarse al espacio exterior, visitar planetas y conseguir recursos con los que mejorar las naves, sobrevivir o crear nuevos elementos. El secretismo que gira en torno a la historia del título también invita al usuario a descubrir, mediante pequeños detalles, de qué trata el argumento que esconde la inmensidad del universo y sus vicisitudes. Esto obliga al jugador a estar alerta en todo momento respecto a lo que ocurre en cada sistema que visite, así como las pistas que se ofrecen a través de objetos, lugares emblemáticos o incluso el aprendizaje de los diferentes idiomas que incluye cada planeta. Un secreto que, en principio, se resuelve al alcanzar el centro de la galaxia.

A través de este extenso e infinito viaje, cualquier jugador podrá enfrentarse a una experiencia única e irrepetible por cualquier otro explorador que haga frente al título. Las grandes posibilidades y el volumen de planetas que contiene el universo de No Man’s Sky producen una sensación de soledad e inmersión respecto a lo que se vive en el periplo. Además, cada sistema en el que se aterrice cuenta con sus propias características: flora y fauna única, enemigos, aliados o materiales exclusivos para el comercio, el intercambio o las mejoras del equipo. Todo es útil a su manera para conseguir sobrevivir en el vasto terreno que pone Hello Games frente al jugador.

No Man’s Sky llega a PlayStation 4 (y a PC el próximo 12 de agosto) como una propuesta independiente que se ha convertido en un auténtico gigante capaz de competir contra los títulos más grandes de la industria. La capacidad infinita, en cuanto a sus posibilidades y su jugabilidad, hacen de este juego una apuesta a tener muy en cuenta de cara al presente y el futuro de la ciencia ficción y la exploración en la industria; un ejemplo de que lo grande nace pequeño. Luchar, viajar, sobrevivir y comerciar como objetivo para descubrir un secreto que tiene en vilo al mundo de los videojuegos. La infinidad de un universo incierto e inexplorado.