Videojuegos OCIO DIGITAL

NBA 2K17 apuesta por Pau Gasol para su portada española

El pívot español repite, esta vez sin la presencia de su hermano, en la imagen de portada del simulador de baloncesto de 2K Games.

8 agosto, 2016 20:09

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están reuniendo a los mayores deportistas del mundo en sus respectivas disciplinas. En lo que se refiere al baloncesto, la Selección Española tratará de alcanzar su tercera medalla consecutiva en competición olímpica, lo que supondría la cuarta en su historia. Y, como no podía ser de otra manera, su gran baluarte es uno de los jugadores más importantes de toda la historia de España: Pau Gasol. El flamante fichaje de los San Antonio Spurs sigue aumentando su leyenda en la cancha y también fuera de ella.

Los grandes éxitos del pívot catalán no han pasado desapercibidos para nadie, motivo por el que desde 2K Games no han dudado en elegir a Pau para protagonizar la portada española de su nuevo videojuego de simulación baloncestística: NBA 2K17. Aunque en la pasada edición del título, el jugador de los Chicago Bulls por aquel entonces compartía la portada con su hermano Marc, esta es la primera ocasión en sus quince temporadas en la NBA que lo hace en solitario, aumentando así una leyenda que parece no tener fin.

De este modo, Pau Gasol se une en este año a un auténtico hito de la historia moderna de dicho deporte, que protagoniza la portada de la Edición Leyenda de NBA 2K17: Kobe Bryant. El icono de los Lakers se ha ganado a pulso retirarse por todo lo alto y desde 2K Games no han querido perder la oportunidad de homenajearlo con una edición especial para todos los seguidores del estadounidense. Por todos es sabido que Pau y Kobe también tienen una excelente relación por su época en el equipo angelino, por lo que conforman un tándem inmejorable de cara al público que esté pensando en adquirir el juego.

“Estoy encantado de protagonizar la portada de NBA 2K17” asegura Pau Gasol, en palabras concedidas a la desarrolladora del título. “NBA 2K es el videojuego que mejor refleja la emoción, la intensidad y la complejidad del baloncesto, y para mí es un orgullo ser su cara visible en España, donde cada vez hay más jugadores y fans que sueñan con la NBA”. Con ello, Pau entra en un elenco de privilegiados jugadores que han estampado su rostro en la portada del mejor simulador de baloncesto en la época moderna de los videojuegos.

No han sido pocos los que se han sumado a este hecho: Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis (NBA 2K16), Kevin Durant (NBA 2K15), LeBron James, Derrick Rose (NBA 2K14), Magic Johnson (NBA 2K12), Michael Jordan (NBA 2K11, NBA 2K12, NBA 2K16), Blake Griffin (NBA 2K13), Kevin Garnett (NBA 2K9) o Shaquille O'Neal (NBA 2K6, NBA 2K7) son algunos de los nombres que se sitúan en el mismo peldaño que Pau Gasol, en lo referente a protagonizar la portada en solitario de un videojuego de NBA 2K. Todos y cada uno de estos nombres forman parte de la historia del baloncesto, una historia a la que el deportista español no para de sumar capítulos y cuyo final aún no se ha escrito.