Videojuegos OCIO DIGITAL

Final Fantasy vuelve a sus orígenes con A King’s Tale

Los jugadores que reserven Final Fantasy XV recibirán de manera gratuita este título que cuenta la historia del rey Regis.

27 julio, 2016 15:12

Noticias relacionadas

Final Fantasy XV ha contado con uno de los desarrollos más largos y convulsos de la historia de los videojuegos. Nacido en sus inicios como Final Fantasy Versus XIII, se convirtió en toda una incógnita, al no ofrecer información respecto a sus avances a pesar del paso de los años; una situación muy similar a la vivida con el exclusivo de PlayStation 4, The Last Guardian. Aun así, la propuesta salió adelante con más cambios de los previstos, que llegaron a afectar incluso a su nombre, convirtiéndose en la decimoquinta entrega numerada de la saga de Square-Enix.

Tras la larga espera, la compañía japonesa ha querido premiar a sus seguidores, para que puedan vivir junto a Noctis y compañía una de las mejores historias de la saga, para retomar la línea de éxito que comenzó hace casi treinta años. Para ello, Final Fantasy XV cuenta con numerosas ediciones exclusivas que cuentan con una película basada en el juego, una serie animada y todo tipo de contenidos relacionados que ayudan a entender el argumento del título. Sin embargo, una de las sorpresas más destacadas la revelaba la propia Square-Enix durante la celebración de la Comic Con de San Diego.

Dicha sorpresa se traduce en A King’s Tale: Final Fantasy XV, un videojuego gratuito para aquellos que decidan reservar la nueva entrega de la saga. A través de esta propuesta, los usuarios pueden volver a los inicios de Final Fantasy, con estética en dos dimensiones y un desarrollo en 16 bits que convierte el título de nueva generación en una apuesta retro que llegará al corazón de los más veteranos en el mundo de los videojuegos. Se trata de un modo de revivir el espíritu con el que la franquicia de fantasía nació en el año 1987, convirtiéndose en un beat’em up, con numerosos combos de ataque.

A King’s Tale cuenta la historia de Regis, rey del Reino de Lucis, desarrollándose treinta años antes de los sucesos que transcurrirán en Final Fantasy XV. Los monstruos atacan Insomnia, capital del Reino, donde un joven Regis, aliado con Weskham, Cid y Clarus, viaja a las llanuras de Duscae para descubrir la misteriosa cueva donde estos monstruos se originan. Square-Enix asegura que este episodio será imprescindible para todos los jugadores que deseen conocer más detalles del argumento y de la relación padre-hijo que tienen Regis y Noctis, de cara a lo que se vivirá el próximo 30 de septiembre con el lanzamiento del juego.

Con este movimiento, la compañía japonesa espera aportar algo de nostalgia a los aficionados que añoran la gloria de la saga en épocas pasadas, para recuperar su esencia y ampliar una historia que se presenta crucial para el futuro de una franquicia de leyenda. Final Fantasy XV es el presente y, con A King’s Tale, también se topa con el pasado de uno de los nombres más conocidos en la historia de los videojuegos. Final Fantasy en estado puro.