Humor

Así es Mireia del Monte: el personaje que está revolucionando las redes sociales

En la jungla. Una errata en un titular cambia el apellido a la nadadora olímpica Mireia Belmonte por del Monte. Los memes no han tardado en aparecer.

El rostro de la cantante y el cuerpo de la nadadora olímpica han dado mucho juego.

El rostro de la cantante y el cuerpo de la nadadora olímpica han dado mucho juego. Twitter

  1. Humor
  2. Juegos Olímpicos 2016
  3. Twitter
  4. Medios de comunicación

Ella iba de peregrina y la cogieron de la mano. Esta podría ser la posible biografía del personaje de ficción que han creado las redes sociales a raíz de un gazapo publicado en TVE y Marca. En pleno fervor por publicar cuanto antes la victoria en los Juegos Olímpicos de la nadadora Mireia Belmonte, los redactores de ambas piezas informativas cometió un error que ha desatado la creatividad de los internautas.

El error de la televisión pública fue en un tuit, que no ha sido borrado, mientras que Marca lo publicó en su edición online. Aunque el diario deportivo lo corrigió al momento, no han podido evitar que el pantallazo con la errata comenzase a circular por las redes.

Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga ya que la confusión del apellido Belmonte por del Monte ha derivado en decenas de divertidos memes en los que el rostro de la ganadora del oro se suplanta por el de la popular cantante de copla María del Monte.