Mireia Belmonte tras darse cuenta de que era medalla de oro.

Mireia Belmonte tras darse cuenta de que era medalla de oro. Dean Lewins EFE

La Jungla / Social

La épica narración del oro de Mireia Belmonte que emociona a las redes sociales

En la jungla. Julia Luna y Javier Soriano se convierten en 'trending topic' gracias al emocionante relato de la prueba.

11 agosto, 2016 13:35

Noticias relacionadas

Mireia Belmonte ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Río. La nadadora ha conseguido esta madrugada el primer oro para la natación española desde 1992 y el primero para los nuestros en estos Juegos Olímpicos. Una gesta que, como tantas otras, será recordada no sólo por su dimensión deportiva, sino también por la intensidad que impregnó a la narración de los comentaristas que retransmitieron la gesta a través de TVE.

Julia Luna y Javier Soriano se están convirtiendo, junto con la deportista española, en los protagonistas de la natación española en Brasil. La emoción y la épica que vuelcan en cada narración no está pasando desapercibida para los espectadores, que hablan ya de una retransmisión para la historia. De hecho, este jueves, los nombres de la periodista y del ex nadador se han convertido en trending topic.

Corrían las cuatro de la mañana y mientras la mayor parte de los españoles dormían, TVE emitía la final de los 200 metros mariposa. "¡Nada, Mireia, nada por tu padre, por tu familia, por España entera!", gritaba Soriano cuando lade Badalona daba alcance a la nadadora australiana. "¡Está buceando, Julia, tiene pulmones!", le gritaba el ex nadador a su compañera, que también se emocionaba con el último viraje. "¡Ahí está Mireia, va a ser campeona olímpica! ¡La medalla de oro la tiene Mireia! ¡Ay, Dios mío la australiana! ¡Oro olímpico Mireia Belmonte! ¡Siiiiii!", gritaba al final Julia Luna tras ver tocar la pared a la deportista y elevar los brazos en señal de victoria.

La narración, compartida por un usuario anónimo poco después de las cinco de la mañana, ha sido compartida más de 10.000 veces en apenas unas horas. 

Decenas de usuarios de la red social siguen hoy vibrando la prueba y han reconocido la pasión de los comentaristas con cientos de tuits.

Luna y Soriano no han dudado en explicar a través de la cuenta de Twitter de Televisión Española la emoción y euforia que han sentido al narrar un hecho histórico como éste. "Es lo más fuerte que he vivido en mi vida. Son muchos años. Nunca pensé que podía vivir algo tan potente como lo que hemos vivido Javier y yo", ha explicado la aún emocionada periodista. "Ha sido verdaderamente emocionante. Yo pensaba que la australiana llegaba y Javi decía: 'No, no, está muerta, está muerta'. Y yo no, yo no la veía muerta y lo he pasado francamente mal", ha añadido.

Los homenajes

Las felicitaciones a la nadadora no se han hecho esperar. Políticos como Albert Rivera, Pablo Iglesias o el presidente del Gobierno en funciones, entre otros, han querido dar la enhorabuena a la deportista a través de Twitter.

Así, un buen número de usuarios anónimos han querido reconocer también el mérito de la excepcional nadadora, que habitualmente no goza de la atención mediática hasta que no consigue una gesta como ésta.