La Jungla / Social

#ObamaGoHome: El 'meme' de bienvenida a la no visita de Obama a Sevilla

En la jungla. Izquierda Unida ha lanzado un 'meme' de 'Bienvenido Mr Marshall' con rostros de políticos andaluces esperando a Obama.

9 julio, 2016 18:20

Izquierda Unida ha lanzado un meme que emula a 'Bienvenido Mr Marshall' con el hashtag #ObamaGoHome con motivo de la visita de Obama a España este domingo. El mandatario iba a visitar Sevilla pero tras el tiroteo en Dallas con la muerte de cinco policías, se canceló su paso por la capital andaluza. 

Han pasado más de 15 años desde la última visita de un mandatario norteamericano en nuestro país pero la tragedia en Dallas ha acortado el evento hasta las 20 horas. Obama verá la base naval de Rota y estará en Madrid, pero no estará en Sevilla. 

Izquierda Unida Andalucía ha aprovechado este hecho para continuar su campaña en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y mantiene la manifestación de protesta en Sevilla, a las 11:30 horas. 

El partido ha difundido un montaje con la icónica imagen de los andaluces en espera de Mr. Marshall, sustituyendo los rostros de la película original por la del alcalde de Sevilla Juan Espadas y el jefe de la oposición Juan Ignacio Zoido. 

El Ayuntamiento de Sevilla se había preparado con sus mejores galas para recibir a Obama, de ahí el paralelismo con la famosa película de Berlanga. Sin embargo, al final no habrá instantes de 'remake'

No es la primera vez. El pasado viernes, la federación madrileña del partido compartió un cartel en Twitter de protesta por la visita de Obama. En la imagen se veía que el líder demócrata besaba a un judío mientras le metía un fajo de billetes en el bolsillo.