Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos. Javier Lizón Efe

España COMO PIDEN LAS VÍCTIMAS

Rajoy, dispuesto a homenajear a las víctimas del Yak 42

Sin embargo, se resiste a pedir perdón a las víctimas. "Suscribo las afirmaciones hechas ayer por la ministra".

17 enero, 2017 19:46
El presidente del Gobierno está dispuesto "y encantado" de homenajear a las víctimas del Yak 42, como solicitaron las familias de los 62 fallecidos tras el perdón de la ministra María Dolores de Cospedal en sede parlamentaria. "No tengo ningún inconveniente", apostilló Mariano Rajoy en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la conferencia de presidentes. 
El líder del PP, sin embargo, se resistió a pedir perdón públicamente a las víctimas, la segunda de las peticiones que hicieron las víctimas tras escuchar a la titular de Defensa en la Comisión del ramo. "Yo suscribo las afirmaciones hechas ayer por la ministra. Nosotros estaremos siempre con los militares". 
María Dolores de Cospedal ha superado con éxito la primera crisis de su gabinete. La máxima representante de Defensa tuvo que hacer frente a un durísimo dictamen del Consejo de Estado que reconocía que el ministerio que entonces dirigía Federico Trillo cometió irregularidades que provocó la muerte de 62 militares. Por primera vez en trece años, un miembro del Gobierno del PP pedía perdón públicamente a los familiares de los fallecidos este lunes. 
Cospedal se ha comprometido también con los familiares que buscará los contratos de aquel fatídico vuelo y de otros 42 previos de características similares. Además, investigará el pago de una póliza que, según sostienen las víctimas, nunca llego a concretarse. Esta documentación serviría para reabrir la causa en dependencias judiciales.