HALLADA MUERTA EN MÉXICO

El detenido por el asesinato de María Villar admite los hechos y señala a otros dos cómplices

Óscar Saúl Roldán Rodríguez, detenido por la Policía Federal mexicana con un kilo de cocaína, declara que actuaron siguiendo las órdenes de un preso mexicano conocido como 'El Oso'.

Aquí apareció el cadáver de María Villar.

Aquí apareció el cadáver de María Villar.

  1. Ángel María Villar Llona
  2. México
  3. Secuestros

La Policía Federal mexicana ha detenido al primer sospechoso del secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en el central Estado de México. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se trata de Óscar Saúl Roldán Rodríguez y la detención ha sido practicada por la Dirección de Investigación de la Policía Federal en el municipio de Tultepec .

Al ser detenido, se le ha intervenido además un kilo de cocaína que llevaba encima. En sede policial ha reconocido ser el autor de haber cometido el crimen junto con otras dos personas que la Policía ya tiene identificadas. Uno de ellos según declara el ahora detenido está vinculado a un cuerpo de seguridad. Además, ha confesado que quien organizó el asesinato y dio las instrucciones para que actuaran fue un hombre que está cumpliendo condena en la cárcel Reclusorio Oriente de México y al que apodan 'El Oso'.

Fuentes de la investigación consultadas por este diario apuntan que la operación continúa abierta y confían en realizar más detenciones en las próximas horas. 

Las primeras hipótesis apuntan a que no eran profesionales. Para secuestrar a María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, habían usado un coche de color gris al que habían colocado un letrero que ponía "taxi para ejecutivos". El detenido ha sido puesto a disposición de la Procuraduría de la República.