SUCESOS

La familia de María Villar asegura que pagó todo el rescate que se negoció

Las primeras informaciones apuntaban que solo se pagó una parte. La joven ya estaba muerta durante las negociaciones. 

María Villar en una imagen de Youtube

María Villar en una imagen de Youtube

  1. Ángel María Villar Llona
  2. Secuestros
  3. México

La familia de la joven de María Villar Galaz, secuestrada y asesinada en México, ha asegurado que pagó todo el rescate que negociaron con sus captores, y no solamente una parte. "Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos", ha dicho una de sus hermanas en declaraciones a El Correo, recogidas por Europa Press.

La familiar de María, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, también ha lamentado que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, difundiera la noticia de la muerte de su hermana cuando la familia aún creía que se estaba negociando con los secuestradores.

Por su parte, el titular de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Chávez, afirmó que no hubo fallos en la negociación y que se siguieron todos los protocolos, y confirmó que hubo una negociación que rebajó la cantidad inicialmente pedida como rescate, en declaraciones recogidas por la prensa mexicana.

Perfil de los asesinos

Según reveló una fuente oficial, las autoridades mexicanas ya tienen un "perfil criminal" del grupo que perpetró el secuestro y asesinato de la española y no se tiene registro de que su actividad esté dirigida específicamente contra extranjeros."Tenemos ya un perfil criminal del grupo que participó; estamos trabajando en ello en coordinación con las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México", dijo a periodistas Gustavo Salas.

De acuerdo con Salas, "a partir de que la familia recibió las primeras peticiones económicas para la liberación de la víctima se tomó la decisión de la propia familia de pedir el auxilio de la Policía Federal".