Caso Bárcenas

Bárcenas dice que no va "contra el PP" y acusa a Cospedal del borrado del ordenador

El ex tesorero ha acudido a declarar en calidad de testigo sobre los dos ordenadores que manejaba en el partido.

Luis Bárcenas a las puertas de la Audiencia Nacional.

Luis Bárcenas a las puertas de la Audiencia Nacional.

  1. Caso Bárcenas
  2. Luis Bárcenas
  3. PP Partido Popular

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha entrado a las 10.10 horas de esta mañana en el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid para declarar, en calidad de testigo, sobre la eliminación de los discos duros de los dos ordenadores que utilizaba cuando era alto cargo del partido.

Relajado y acompañado de tres abogados, Bárcenas ha manifestado a los periodistas que se va a personar como acusación particular en este procedimiento, iniciado por una querella de Izquierda Unida en el ejercicio de la acción popular.

Bárcenas ha dicho que "no va contra el PP ni contra Rajoy, que de esto no sabía nada", pero sí responsabiliza del borrado de datos "sensibles" a la actual tesorera, Carmen Navarro; al asesor del partido, Alberto Durán, y contra "alguien que tiene una especial inquina contra mí". Segundos después dijo que se trata de Maria Dolores de Cospedal.

Navarro está citada a declarar el jueves como investigada y Durán lo hará en la mañana de este miércoles como testigo. Cospedal no ha aparecido hasta ahora en el procedimiento.

El Partido Popular había afirmado con anterioridad que habían mirado los discos duros del ex tesorero y que "no había nada". Aseguran que Bárcenas "cambió y se llevó el disco duro".

No es la primera vez de Bárcenas en los juzgados. El pasado 15 de julio de 2013 acudió ante el que en ese momento era el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, para entregar un pendrive que contenía las hojas con la contabilidad B del partido. Ese día aseveró que el PP recibía donaciones ilegales.