Rajoy en la Cope.

Rajoy en la Cope. Efe / Juan Carlos Hidalgo

España Mariano Rajoy

15 cosas que aprendimos de Rajoy comentando la Champions

El candidato del PP es el primer presidente en ejercer como comentarista en 'Tiempo de Juego'. Confía en Florentino, ve dos o tres partidos a la semana y quiere que vuelva Morata al Madrid. 

25 noviembre, 2015 22:40

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy no estará este viernes en el debate que organiza la asociación Demos en la Universidad Carlos III. Pero si tuvo tiempo para comentar en la Cadena Cope los partidos de la Champions League. A continuación una lista de las cosas que aprendimos sobre el presidente escuchando Tiempo de Juego.

1. Rajoy calienta.

2. Ve mucho fútbol. 

Rajoy explicó que su agenda no es un problema para ver "dos o tres partidos" a la semana. "Suelo ver el partido de los sábados a las 10 de la noche y casi siempre el que se juega los domingos a última hora", dijo el presidente, que a menudo ve también partidos de la Liga de Campeones.

3. No se moja con Mou. 

Paco González le preguntó por Iker Casillas y el presidente explicó que tenía buena relación con él: "Está muy contento en Oporto, que es una ciudad magnífica. Me dijo que esperaba volver en junio a Moncloa con la Eurocopa". ¿Prefiere Rajoy a Mourinho o a Casillas? "Iker es un porterazo pero esas cosas pasan", dijo enigmático pese a la insistencia de los comentaristas, que intentaron arrancarle unas palabras contra el entrenador portugués. "Desde luego, yo no quiero que gane el Chelsea", concluyó. "No está en mis prioridades vitales". 

4. Recuerda a Heynckes.

El presidente se coló en el partido entre el Sevilla y el Borussia Mönchengladbach de la mano de un comentario con un punto de nostalgia: "Borussia era el mejor equipo de Alemania cuando Heynckes jugaba de extremo izquierdo".

5. Se le ve relajado.

6. Va con Florentino.

Rajoy no se mojó sobre el futuro de Rafa Benítez. Ni siquiera cuando le dijeron si su hijo creía que debería seguir en el banquillo. "Se lo podemos preguntar", respondió. En cambio sí dio un voto de confianza al presidente del club: 

7. "Falta intensidad".

 "El equipo jugó bien al principio y luego yo creo que se durmió", explicó Rajoy durante el descanso. "El Madrid debe despertar en la segunda parte. Con el Málaga y con el Granada hizo unos partidos un poco extraños. Falta intensidad".

8. Va a tope con los emojis.

9. Es fan de Jesé.

Rajoy no explicó por qué. Pero sí dijo que querría ver al canterano del Real Madrid sobre el césped durante la segunda parte. "Me gustaría que saliera Jesé", dijo. "Hay que darle más oportunidades". Alguien dijo que justo había salido a calentar y el presidente dijo con sorna: "Ya le di el toque correspondiente al que tiene que tomar las decisiones". Jesé nunca salió.

10. Su Balón de Oro.

Rajoy quiere que Cristiano Ronaldo se lleve este año el Balón de Oro y que los siguientes en las votaciones sean dos culés: Andrés Iniesta y Luis Suárez. "Iniesta es un magnífico jugador y tiene unos valores muy buenos", explicó el presidente. "Suárez es un auténtico crack y además es un tipo muy peleón".

"Y gallego", dijo uno de los comentaristas haciendo un guiño al homónimo ex seleccionador español. "Sí señor", respondió enseguida Rajoy. "Jugó en el Deportivo y ahora vive en Milán". 

11. A Lama lo conoce del Fifa.

12. A su hijo no le gusta Lama.

Paco González le dice al hijo del presidente, presente durante la transmisión del programa: "Tenemos aquí a un joven usuario del Fifa y le vamos a preguntar qué le parecen los comentarios".

"Me parecen bastante mejorables", responde el niño, jaleado al principio con una sonrisa por el presidente. "Por no decir que son una basura", añade mientras recibe dos collejas de su padre. 

13. Pide a Morata.

Rajoy cree que Florentino Pérez debería repescar a Morata: "Es un delantero fantástico y yo creo que podría jugar en el Real Madrid. Deberíamos tener un delantero centro más".

14. Tiene ministros colchoneros.

No todos son madridistas en el Consejo de Ministros. Rajoy recordó que los titulares de Hacienda, Justicia y Economía son colchoneros: "Catalá, Montoro y De Guindos son del Atlético". El presidente no cree que haya que descartar al equipo de Simeone para la Liga: "Creo que este año tienen mejor banquillo".

15. Mejor Bale que Pablo Iglesias.

A Rajoy le preguntaron por el gol que anotó Gareth Bale en la final de la Copa del Rey de 2014: "Me acuerdo de aquel tanto. Fue una de las mejores jugadas que hemos visto en los últimos años". ¿Le gusta más Bale por la izquierda o por la derecha? "Por donde meta goles o los dé".

"¿Es más peligroso por la izquierda Bale o Pablo Iglesias?", le preguntó al presidente Paco González. "Es mucho más peligroso Bale que Pablo Iglesias", proclamó Rajoy.