Fernando Alonso firma un autógrafo a un aficionado.

Fernando Alonso firma un autógrafo a un aficionado. Juan Medina Reuters

F1 Motor

Fernando Alonso: "El domingo por la tarde veremos dónde nos encontramos realmente"

El piloto español no quiso pronunciarse sobre las posibilidades de McLaren-Honda esta temporada para luchar por el título

14 marzo, 2016 17:03

Noticias relacionadas

El piloto español Fernando Alonso rechazó dar un pronóstico antes del Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y consideró que hasta este domingo por la tarde el equipo McLaren-Honda no sabrá dónde se encuentra realmente con respecto a otras escuderías.



El asturiano, dos veces campeón del mundo, trasladó en un comunicado facilitado por McLaren-Honda sus "ganas de volver al coche" y ver "qué resultado da la mejora de la unidad de potencia" en un circuito "complicado" como el de Albert Park.



"Será interesante ver cómo afectan las elecciones de neumático y la estrategia de cada equipo, pero solo podremos ver el domingo por la tarde dónde nos encontramos realmente", apuntó.



El viernes y el sábado, Alonso y sus ingenieros "trabajarán duro para pronosticar las características del trazado en el día de la carrera" y configurarán el coche en su última especificación, pensando ya en la competición, en un "circuito urbano, con ajustadas vías de escape, superficie bacheada y con poco agarre". "Este trazado siempre es divertido", recalcó.



Tras "un invierno muy largo", Fernando Alonso tiene "muchas ganas de volver al coche" para afrontar la primera cita de la temporada.



"No podemos realizar pronósticos o hacer comparaciones ya que no sabemos mucho después de los test de invierno. Los mismos equipos parece que serán fuertes este año, pero todos tienen sus cartas escondidas así que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana", abundó.



En Albert Park, las condiciones de la pista cambian drásticamente desde el inicio de los primeros entrenamientos libres hasta el final del Gran Premio, por lo que Fernando Alonso y sus ingenieros intentarán "tener la puesta a punto adecuada antes de cada sesión".



"El nuevo formato de clasificación hará que las cosas sean más impredecibles para los equipos y aficionados, ya que cada vez que se introduce un reglamento nuevo pasa un tiempo hasta que te acostumbras. Estoy con ganas de aterrizar en Australia, sentarme en el coche, bajar la visera y volver a pista, ahí ya habrá empezado la temporada. ¡Estoy muy preparado!", sentenció.


Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincidió en que el Gran Premio de Australia les presenta la oportunidad de compararse con los demás equipos. "Estoy con ganas de ver dónde nos encontramos en condiciones idénticas", afirmó.



"Estamos trabajando duro entre bastidores para desarrollar el coche y traer nuevas evoluciones siempre que podamos. Melbourne será un reto pero sentimos que nuestro paquete es un paso adelante con respecto al año pasado", recalcó.



Por su parte, el piloto español de la escudería Toro Rosso Carlos Sainz confesó que preparar el Gran Premio de Australia le hace trabajar "con una sonrisa en la cara" ya que allí vivió, hace un año, su estreno en la Fórmula Uno.



"Tengo grandes recuerdos de Australia, probablemente algunos de los mejores de 2015, porque fui octavo en mi primera sesión de clasificación y después sumé puntos en la carrera de mi debut", rememoró.