Liga BBVA

Piqué: "No soy un bicho raro"

El defensa del Barcelona habla de su pasión por los videojuegos y sus inversiones en ese sector, donde destaca su empresa Kerad Games. 

Gerard Piqué posa para la agencia EFE.

Gerard Piqué posa para la agencia EFE. EFE

  1. Gerard Piqué
  2. FC Barcelona
  3. Futbolistas

El azulgrana Gerard Piqué, futbolista a tiempo completo y emprendedor en sus ratos libres, se aleja de los estereotipos que, a menudo, rodean su gremio, si bien deja claro, en una entrevista con EFE, que no es un "bicho raro" por sus inversiones en el sector de los videojuegos.

Entre las empresas que posee destaca Kerad Games, que nació en 2012 como plataforma para crear un videojuego que quería emular el pionero PC Fútbol, un gestor de equipos que a finales de los 90 se convirtió en un referente para los chavales de su generación.

"Me acuerdo que con 10 años jugábamos con un amigo mío de toda la vida e intentábamos jugar las mismas competiciones. La idea era crear un PC Fútbol llevado al mundo de internet", recuerda.

Cuatro años después, su proyecto sigue en pie y este jueves, de la mano de Grupo Editorial, ha organizado la primera edición del Independev Game Fest, que ha premiado a cuatro videojuegos ideados por jóvenes desarrolladores españoles.

"No me considero un bicho raro, supongo que cada uno hace lo que le apetece con su vida o lo que disfruta y yo disfruto haciendo esto. Soy una apasionado y en proyectos como este me lo paso bien. Además hay mucha gente en mi alrededor que disfruta haciéndolo", señala Piqué a Efe.

En este sentido, puntualiza que este tipo de proyectos extrafutbolísticos le permiten encontrar una pequeña válvula de escape a una vida dedicada al mundo del balón.

"Cada uno tiene su pequeña burbuja con amigos y familiares que te hacen desconectar un poco del fútbol. Unos tienen empresas u otras pasiones que le hacen desconectar más. Yo creo que es lo mejor en un mundo (el empresarial) que está apartado del mundo profesional", añade.

Una desconexión que se hace más complicada cuando el balón no entra, como le sucedió al Barcelona en el último mes, con la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y las derrotas en la Liga ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.

"Es difícil desconectar cuando las cosas no salen -admite Piqué-. Supongo que cada uno en su profesión tiene sus implicaciones y sabe las cosas que le hacen sentir feliz. Te llevas el trabajo a casa; eso es algo normal en las personas. Hay que aceptarlo, seguir adelante y levantarse".

Sobre los motivos del bajón que ha privado al Barcelona repetir los tres títulos, el zaguero apunta que "es normal tener baches" a lo largo del curso, si bien lamenta que en esta ocasión hayan sucedido en uno de los "momentos cruciales" del año.

"Hemos tenido la mala suerte de que nos hayan llegado en esos momentos cruciales, pero no hay que darle más importancia. Tenemos aun la Liga y la Copa del Rey, dos títulos muy apasionantes y tenemos que ir a por ellos", agrega.

De no ganar la competición doméstica, reconoce Piqué que sería una decepción, aunque precisa que "en el Barça siempre que no ganas la Liga es un fracaso".

"Quedan tres partidos de Liga y si alguien depende de sí mismo y puede perder la Liga si no gana los partidos, somos nosotros. En el Barça tienes que competir para los títulos importantes y la Liga lo es", asevera.

Con su equipo eliminado de la Liga de Campeones, Piqué vio desde el sofá la ida de las semifinales del Manchester City-Real Madrid y el Atlético de Madrid-Bayern de Múnich, dos enfrentamientos "muy parejos" que demuestran, en su opinión, que cualquiera de los cuatro equipos puede alzar la 'orejona'.

Uno de los que tiene algo de ventaja para estar en la final es el Atlético de Madrid, verdugo del Barcelona en cuartos de final, que ayer venció al equipo entrenado por la mínima (1-0) al equipo entrenado por Pep Guardiola.

"El Atlético juega con todas las armas futbolísticas que puede, con el estadio seco para que los equipos como el Bayern de Múnich les cueste un poco más, te paran el juego. Pero bueno, está dentro de lo legal, dentro de los parámetros del fútbol. Y luego tácticamente están muy bien trabajados y tienen a jugadores como Torres o Griezmann que están a un nivel muy bueno", opina.

Sin embargo, prevé que los 'colchoneros' lo van a tener difícil, pues, en su opinión, el Bayern de Múnich va a "apretar muchísimo" en el Allianz Arena.

El verano de Piqué será movido en lo futbolístico. Tras la finalización de la temporada con el Barcelona, disputará la Eurocopa de Francia con la selección española.

"Lo afrontamos igual que las otras competiciones. Somos un equipo con calidad, con talento, aunque más joven. Tenemos muchas ganas de jugar la Eurocopa otra vez porque no hemos podido ganar los dos últimos títulos", zanja el central emprendedor.