FC Bayern de Múnich

Críticas a Pep: "Al maestro táctico le falta el instinto psicológico"

La prensa alemana no entiende el porqué Guardiola dejó a Müller en el banquillo, como ocurriera en las semifinales de 2014 ante el Madrid. El Bayern cayó contra el Atlético en el Calderón (1-0). 

Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich.

Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich. Reuters

  1. FC Bayern de Múnich
  2. Pep Guardiola
  3. Thomas Müller
  4. Champions League
  5. Atlético de Madrid

La prensa deportiva alemana formula hoy claras críticas a Pep Guardiola por la ausencia de Thomas Müller en el once inicial del partido que perdió el Bayern ante el Atlético de Madrid.

"Al maestro táctico Guardiola le falta el instinto psicológico", titula la revista "Kicker" en su edición digital.

"Kicker" reconoce que las posibilidades de un final feliz todavía existen pero agrega que "si el Bayern vuelve a caer eliminado en semifinales de la Liga de Campeones se responsabilizará a Guardiola y con razón".

La alineación inicial es definida como un error, ante todo por la ausencia de Thomas Müller.

"Con ello Guardiola dejó por fuera no sólo al segundo jugador con más goles de su equipo sino a un líder absoluto. Müller impulsa, da órdenes, es el centro emocional de este equipo", dice la publicación.

"Justamente en grandes partidos como éstos no se trata sólo de táctica y de tener un hombre más en el centro del campo sino de mentalidad y rutina, del elemento psicológico en el campo", agrega.

La ausencia de Franck Ribery es menos criticada, puesto que el francés todavía no esta en plena forma, pero se dice que justo en un partido en el que había que poner mucho temperamento se trataba de un jugador que podía aportar mucho.

El "Bild", por su parte, hace un juego de palabras en el que apunta a que si el Bayern no llega a la final eso tendrá que ver con la ausencia de Müller en el once titular.

"El error de Pep con Müller. Como en la eliminación en las semifinales de 2014 y 2015", titula, por su parte, la revista "Sport Bild" en su edición digital.

Esa publicación recurre a una cita del ex-entrenador Ottmar Hitzfeld que se mostró sorprendido con la alineación en su comentario para el canal de pago Sky y dijo que actualmente "Müller es para el Bayern lo que Messi para el Barcelona".

Guardiola ya había dejado en el banquillo a Müller en la ida de la semifinal de 2014 contra el Real Madrid y sólo le dio ingreso en el minuto 74. En 2015 lo sacó del campo contra el Barcelona cuando el equipo perdía 1-0.

La revista también recuerda que cuando Müller tenñia sólo 20 años el entonces entrenador del Bayern Louis van Gaal ya había impuesto como dogma plenamente aceptado su "Müller juega siempre".

"Ahora Müller tiene 26 años y es un líder maduro, pero se prefirió a Kingsley Coman, una promesa de 19 años", dice la publicación.