Pareja joven disfruta de una excursión frente a una cascada.

Pareja joven disfruta de una excursión frente a una cascada. iStock

Relaciones

5 destinos de ensueño para todos los presupuestos en los que podrás pasar una luna de miel inolvidable

Tanto si sois más románticos, como si lo vuestro es la naturaleza, éstos son los mejores rincones para disfrutar de vuestro primer viaje como casados.

27 mayo, 2023 02:06

Cualquier excusa es buena para celebrar el amor, y más si se hace con un viaje. La luna de miel es uno de los momentos más especiales para aquellos enamorados que acaban de prometerse una vida juntos, pero, con frecuencia, también es uno de los más difíciles de organizar, precisamente porque queremos que sea una escapada por todo lo alto, y que el lugar al que vayamos quede grabado en nuestra retina para siempre.

¿Tu pareja y tú os habéis casado y aún tenéis pendiente vuestra luna de miel? Aunque desde VIVIR sabemos que lo más importante es la compañía, no está de más saber qué destino escoger para hacer un viaje insuperable. 

[Las pedidas de mano más románticas y originales de famosos y anónimos]

La ciudad del amor

Es una de las opciones más clásicas, pero tal vez por eso siempre es un acierto. La capital francesa, además de ser un destino accesible que podréis conocer sin salir de Europa, es conocida mundialmente por el romanticismo que se respira en sus rincones.

De hecho, muchos de ellos han sido escenario de películas icónicas como Charada (Stanley Donen, 1963), El fabuloso destino de Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet, 2001) o La vie en rose (Olivier Dahan, 2007).

De todos estos clásicos podréis hacer rutas inolvidables que os enamorarán aún más si sois fanáticos del cine. En vuestra escapada tampoco podrán faltar los paseos por el Sena o las paradas obligatorias por la Torre Eiffel, los jardines de Versalles y el apasionante Muro de los 'Te Quiero' escondido en el barrio de Montmartre

París es uno de los favoritos en Europa entre los recién casados.

París es uno de los favoritos en Europa entre los recién casados. iStock

Atardecer en la sabana

Tanzania sigue postulándose como uno de los destinos preferidos para hacer por el viaje de novios, y es que, durante una luna de miel en esta región, podréis disfrutar de una multitud de actividades: desde sobrevolar la sabana africana en globo hasta bucear por las aguas cristalinas del archipiélago de Zanzíbar

Si estáis pensando en un viaje que combine la aventura, la naturaleza y el relax, este es tu viaje ideas. La época recomendada para visitar Tanzania es de junio a octubre, temporada en la que podréis disfrutar de temperaturas agradables (es el mejor momento para ir de safari). 

En estos meses encontraréis una gran oferta de resorts y hoteles de 'esencia salvaje', perfectos para conectar con este precioso paraíso natural. 

Una pareja disfruta del atardecer en la sabana.

Una pareja disfruta del atardecer en la sabana. iStock

Romanticismo provenzal

Navegar en catamarán por Cannes, pasear por los lugares en los que Grace Kelly y Rainiero de Mónaco vivieron su romance… La Costa Azul es una región al suroeste de Francia que fascina a celebrities y enamorados por igual.

La provenza francesa destaca por las postales de sus playas llenas de yates y otros barcos lujosos, pero lo cierto es que este destino puede adaptarse a todo tipo de presupuestos.

Muchas parejas se hospedan en Niza −la renombrada ciudad de Matisse que, además, es bastante más económica que sus localidades vecinas− y desde ahí, visitar Saint-Tropez, los campos de lavanda de Valensole o Mentón, un entrañable pueblito conocido por su "fiesta de los limones". 

Campos de lavanda en Valensole, Francia.

Campos de lavanda en Valensole, Francia. iStock

Un viaje para enriquecerse

¿Vietnam o Camboya? Bueno, en realidad no tenéis por qué elegir. Ambos destinos están tan cerca que tu pareja y tú podréis preparar una luna de miel ensueño combinando las actividades en estos dos exóticos destinos de la península de Indochina. 

Para estos casos, las agencias suelen recomendar hacer viajes más largos, de 10 a 20 días, para poder sacarle el máximo partido a nuestro itinerario por la región.

En este viaje no solo visitaréis ciudades históricas como Hanói, sino que también podréis deleitaros con los platos típicos de la gastronomía vietnamita y conectar con otras culturas y tradiciones. Esta puede convertirse, sin duda, en una experiencia memorable que os acompañará para toda la vida. 

Barcos navegando por la bahía de Halong, Vietnam.

Barcos navegando por la bahía de Halong, Vietnam. iStock

Al estilo mediterráneo

Para un verano de colores, en concreto blancos y azules, tenemos Santorini. Los pintorescos rincones de la isla griega remiten a un verano tranquilo y acogedor, y muchas parejas aprovechan esta atmósfera de romanticismo para sus pedidas de matrimonio o sus primeros viajes como casados.

Conocida como una de las 'perlas' del Mediterráneo, en ella se pueden visitar las playas de Perissa y Oía (esta última conocida por su castillo medieval), ir a museos y disfrutar de la concurrida vida nocturna en su capital, Fira

Si os quedáis con ganas de conocer a fondo las islas griegas, este destino también contempla una gran oferta de tours y excursiones a sus islas vecinas, Miconos y Creta.

Una pareja joven disfruta de las vistas desde una villa en Santorini.

Una pareja joven disfruta de las vistas desde una villa en Santorini. iStock