Una pareja disfrutando de un picnic en la playa.

Una pareja disfrutando de un picnic en la playa. istock

Vivir

Estos son los mejores lugares para hacer un picnic en la playa y disfrutar del atardecer

Una compañía ha recogido los lugares más espectaculares de España para disfrutar del momento de la caída del sol en una playa con una cena al aire libre. 

28 junio, 2023 16:22

Ya estamos en verano, la estación en la que los días comienzan a hacerse más largos y las puestas de sol cada día más bonitas. Algunas playas españolas son conocidas por sus atardeceres, un momento perfecto para tender la manta, montar un pícnic y disfrutar de la tranquilidad y la magia de los últimos rayos de sol del día.

[Estos son los seis viajes que hay que hacer en familia, una vez en la vida, según los expertos]

Pensando en estos increíbles momentos que nos ofrecen las tardes del verano, la empresa Maisons du Monde ha realizado un ranking de lugares inspiradores para montar un pícnic estival en la playa.

Cala D'Hort en Ibiza

Los alrededores de la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Ponent son algunos de los lugares mágicos para disfrutar de un atardecer en Ibiza. Cualquiera de las playas del Parque Natural es una buena elección, pero la Cala d´Hort es especial. Es una cala pequeña de aguas cristalinas con una zona rocosa y otra de arena blanca, aunque su principal atractivo es que está situada justo frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Mientras el Pico de Sa Talaia es el lugar más típico para disfrutar del misticismo de los atardeceres de este lugar, la Cala d´Hort es un lugar mucho más tranquilo, donde se puede disfrutar de un pícnic mientras el sol se esconde entre los islotes.

Islas Cíes frente a la costa gallega

El atardecer en las Cíes, desde cualquier punto de la isla, es todo un espectáculo, especialmente los días de más calor, cuando el cielo y el mar se tiñen de rojos, naranjas, y amarillos vivos, que hacen parecer el entorno como si hubiera estallado en llamas. Las Islas Cíes son un Parque Nacional, es decir, espacio natural altamente protegido y totalmente virgen, en el que no existen restaurantes ni hoteles, por lo que un pícnic es una muy buena alternativa, siempre y cuando te comprometas a no dejar residuos y cuidar el espacio.

El Palmar en Vejer de la Frontera, Cádiz

La Playa de El Palmar ofrece un amplio espacio de arena blanca y un paraje prácticamente virgen, sin construcciones a pie de playa, lo que crea un horizonte limpio donde se puede ver el sol esconderse bajo el mar. La orientación a poniente permite en ver el sol ponerse desde muchos lugares, por lo que podrás montar tu pícnic en cualquier punto de la playa y dejarte llevar por la belleza de los colores anaranjados, azules y morados.

Cala Benirrás en Ibiza

El atardecer en Benirràs no solo es famoso por la belleza que le debe a su entorno natural y sin edificar, sino por su conocida fiesta de los tambores. Todos los días, mientras el sol cae y se esconde en el horizonte del mar, decenas de personas se reúnen de manera espontánea para despedirlo al ritmo de tambores, al más puro estilo hippie que caracterizada la isla. Los visitantes se colocan alrededor de los músicos para contagiarse del ritmo energizante, y aunque muchos se arrancan a bailar, también puedes sentarte tranquilamente a disfrutar de tu pícnic.

Templo de Debot en Madrid

Para los que este verano no puedan escaparse a la playa y tengan que pasar calor en la ciudad, también hay alternativas. Cualquier espacio verde puede ser perfecto para hacer un pícnic, pero si estás en Madrid y buscas un buen atardecer, el Templo de Debot es tu sitio. Situado lo alto de una pequeña colina junto al emblemático Paseo del Pintor Rosales, destaca por antiguo templo egipcio. A última hora de la tarde, el sol se pone por detrás de las piedras de este tempo, creando un reflejo mágico en el estanque sobre el que está colocado, devolviendo los potentes colores del cielo de la capital. El lugar también tiene espacios verdes donde puedes colocar tu manta y comenzar tu pícnic.