Michael Paul Brown, de 45 años, es buscado por las autoridades.

Michael Paul Brown, de 45 años, es buscado por las autoridades. Policía del condado de Anaconda-Deer Lodge / CNN

Estados Unidos

Buscan a un exmilitar muy peligroso que mató a 4 personas en Montana: se solicita a los residentes estar en "alerta máxima"

El sospechoso sigue prófugo tras abrir fuego brutalmente dentro de un bar en Anaconda, Montana.

Más información: Pésimas noticias para Donald Trump: jueces limitan una de sus iniciativas contra migrantes

Naiara Philpotts
Publicada
Actualizada

La policía busca intensamente a Michael Paul Brown, un exsoldado del Ejército de EE. UU. de 45 años que mató a 4 personas en un bar del suroeste de Montana. Las autoridades han pedido a los residentes mantenerse en "alerta máxima", ya que el hombre sigue prófugo tras cometer el ataque el viernes por la mañana.

¿Dónde ocurrió el tiroteo y quiénes son las víctimas?

Según confirmó el Departamento de Justicia del estado, Brown abrió fuego con un rifle dentro del bar The Owl Bar, ubicado en la pequeña ciudad de Anaconda. Las víctimas fueron identificadas como Nancy Lauretta Kelley, de 64 años y bartender del local, Daniel Edwin Baillie, de 59. También asesinó a David Allen Leach, de 70, y Tony Wayne Palm, de 74, quienes eran clientes habituales del lugar.

Las autoridades creen que Brown vivía junto al bar y conocía perfectamente a sus víctimas. En palabras del fiscal general estatal, Austin Knudsen, Brown “es un individuo peligroso que ha cometido un crimen absolutamente atroz contra esta comunidad y estas víctimas”.

Se solicita colaboración urgente a los residentes de Montana

La búsqueda del exsoldado del Ejército de EE. UU. movilizó a fuerzas locales, estatales y federales, incluyendo al FBI y al Servicio de Alguaciles de EE. UU. Unidades terrestres y aéreas trabajan en el operativo, mientras se mantiene activa una línea directa para recibir datos sobre el paradero del sospechoso, que se cree que está armado y sigue en la zona.

Se presupone escapó en un vehículo Ford F-150 blanco del 2007, que ya fue hallado, pero Brown sigue desaparecido.

Las autoridades revelaron una imagen captada por cámaras de seguridad, donde se lo muestra en ropa interior, poco después del tiroteo. Se presume que se cambió de ropa al tomar pertenencias de un vehículo robado.

Fotografía realizada momentos después del tiroteo.

Fotografía realizada momentos después del tiroteo. Departamento de Justicia de Montana

Las autoridades remarcaron: “Se ha notificado a los residentes del área y se les alienta a permanecer dentro de sus hogares y en alerta máxima", dijo Johnson, uno de los oficiales a cargo del operativo, citado por ABC News.

Se ofrece una recompensa de 7,500 dólares por información que lleve a su captura. Las autoridades insisten en que la prioridad es dar con él cuanto antes.