Tuvo un accidente en la montaña y se arrastró durante 11 horas junto a su perro y una pierna rota GoFundMe
Un hombre se arrastra junto a su perro durante 11 horas y una pierna rota después de resultar herido en una montaña de Colorado
El hombre sufrió múltiples fracturas tras volcar con su vehículo, pero logró sobrevivir gracias a su instinto y a la compañía incondicional de su perro.
Más información: Donald Trump lanza un nuevo sistema privado de la salud: "Ahorraremos tiempo, dinero y salvaremos vidas”
Jacob Schmitt, un experimentado cazador de Colorado, vivió una pesadilla cuando su vehículo volcó mientras recorría un sendero en las montañas Uinta en un vehículo side by side, durante una salida de caza junto a su perro Buddy. El terreno era inestable, y el vehículo comenzó a girar sin control. “La máquina dio unas 15 o 20 vueltas”, relató. En uno de esos vuelcos, fue arrojado al suelo. Para sobrevivir, tuvo que arrastrarse durante 11 horas.
Se arrastró durante 11 horas en las montañas después de sufrir un accidente en Estados Unidos
Jacob viajaba junto a su perro, que estaba en una jaula en la parte trasera. El animal resultó ileso. “Cuando me desperté, él estaba ahí, sin un rasguño, mirándome. Fue increíble”, dijo emocionado a Fox 13.
En el accidente Jacob perdió su celular y radio, por lo que no pudo contactarse con nadie. Con una pierna rota y sin posibilidad de pedir ayuda, decidió improvisar una férula y comenzar a arrastrarse montaña abajo antes de que anocheciera.
Durante 11 horas, Buddy fue su guía y su apoyo emocional. “Lo alcanzaba, lo tocaba con la cabeza y él volvía a caminar un poco más. Me estaba marcando el camino”, recordó con lágrimas.
Una escena desesperante al llegar al pueblo
Ya con la luz del día, Schmitt logró volver a su vehículo y conducir como pudo hasta el pueblo de Oakley, donde encontró a una mujer trabajando afuera de un restaurante. “Me pidió que llamara al 911, y al verlo supe que algo grave le había pasado”, contó Yenni Saiz, quien lo asistió hasta la llegada de los paramédicos.
El Departamento de Bomberos se hizo cargo de Buddy mientras Schmitt fue hospitalizado. Estuvo cuatro días internado con múltiples fracturas: dos tobillos, tibia, peroné y varias costillas rotas. “Me duele cada parte del cuerpo”, confesó, aunque destacó que nunca se sintió solo gracias a su perro: “Es amor incondicional, y nunca me dejó”.
Aunque su recuperación será larga, Schmitt ya planea volver a cazar. Mientras tanto, su familia lanzó una campaña en GoFundMe para ayudar con los costos médicos. “Hay que aprender a rescatarse solo. Si no supiera hacer eso, seguiría tirado allá arriba”, dijo.