Un médico residente vigués gana una beca de la Fundación María José Jove y la AGP
Un médico residente vigués gana una beca de la Fundación María José Jove y la AGP
Esta formación le permitirá adquirir conocimientos clave para reforzar el abordajepsiquiátrico de los adolescentes en Galicia
Podría interesarte: Martín Lázaro, oncólogo en Vigo: "Hay que concienciar a la población de que no empiece a fumar"
Un proyecto del vigués Benigno Pérez Regojo, residente de cuarto año en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ha sido uno de los ganadores del II Fondo de Ayudas para Formación Avanzada en Psiquiatría Infanto-Juvenil FMJJ.
Se trata de un fondo creado por la Fundación María José Jove y la Asociación Gallega de Psiquiatría para ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras que ejerzan en Galicia.
Como parte de esta formación, el Dr. Pérez Regojo hará una doble rotación en dos centros de referencia en Madrid: el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Clínico San Carlos. En el primero, será una formación de dos meses en el programa AMI-TEA (Atención Médica Integral a personas con TEA); y, en el segundo hará rotación de un mes en la planta de hospitalización breve de adolescentes.
Esta formación le permitirá adquirir conocimientos clave para reforzar el abordaje psiquiátrico de los adolescentes en Galicia, mejorando la respuesta ante situaciones de crisis.
Al Fondo de Ayudas, financiado por la Fundación María José Jove con 6.000 euros, podían optar residentes de tercer o cuarto año que estuviesen disfrutando, o pendientes de disfrutar, del periodo de rotación libre del programa MIR, en las especialidades de Psiquiatría o Psiquiatría Infantil en Galicia, o aquellos que hubiesen finalizado recientemente el programa de formación MIR de la especialidad de Psiquiatría en la comunidad autónoma de Galicia y decidan realizar una estancia formativa en psiquiatría infanto-juvenil y adolescencia fuera de la comunidad.