Camping Huttopia
Abre un nuevo camping en el corazón de Galicia: "Parada obligatoria en el Camino de Santiago"
El camping ofrece tiendas con baño privado, diferentes cabañas con terraza integrados en el paisaje y parcelas para furgonetas o autocaravanas
Puede interesarte: La playa fluvial más bonita de Pontevedra para disfrutar este verano: "Ideal para pasar el día en familia"
Ir de camping vuelve a estar de moda. Cada vez más personas optan por esta alternativa de turismo, mucho más relajado y en conexión con la naturaleza.
El sector del camping no deja de crecer en Galicia. De hecho, la red internacional de campings Huttopia acaba de instalarse en el noroeste peninsular con un nuevo establecimiento en Lalín (Pontevedra).
Nuevo camping en el corazón de Galicia
Camping Huttopia
Dormir en una tienda de campaña incómoda, lidiar con mosquitos toda la noche y sobrevivir a base de bocadillos ya es cosa del pasado.
Huttopia acaba de inaugurar una propuesta que redefine la experiencia del camping. En concreto, estas instalaciones ubicadas en Lalín ofrecen una experiencia integrada en el paisaje para que el viajero pueda descansar y olvidarse del ruido de la ciudad.
El camping ofrece tiendas Trappeu con baño privado, diferentes cabañas con terraza integrados en el paisaje y parcelas para furgonetas o autocaravanas.
A ello se suma una piscina climatizada (dato de interés para los más frioleros), servicio de huttobikes, zona de juegos y un programa de actividades culturales y familiares durante el verano.
Muchos de estos servicios y propuestas se desarrollan en colaboración con productores, artesanos y guías locales, lo que refuerza el impacto social, estrecha el vínculo con el entorno y contribuye activamente a la economía y vida local.
Este nuevo camping en Lalín goza de una privilegiada ubicación en el Camino de Invierno, lo que lo convierte en parada obligatoria para aquellos peregrinos que quieran disfrutar de una experiencia diferente.
Huttopia Caminos de Galicia permite, además, acceder con facilidad a una gran diversidad de paisajes y propuestas.
Desde rutas de senderismo por la Serra do Candal hasta visitas a Santiago de Compostela (a solo 30 minutos en coche), escapadas al entorno rural de Silleda o a las rías de la costa atlántica.
Cocido de Lalín (Foto: Turismo de Galicia)
Pero no hay nada mejor que quedarse en Lalín para disfrutar de un buen cocido. Esta receta tradicional se mantiene viva gracias a restaurantes como Casa Currás y alcanza su máxima expresión en la Feira do Cocido.
Celebrada cada invierno y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Feira do Cocido, que se celebra desde hace más de 40 años, ha convertido el cocido en un codiciado manjar y en el plato de referencia del invierno gallego.
El cerdo es, sin duda, el protagonista de la gastronomía local. De hecho, en su honor se instaló en medio de la villa el Monumento a O Porco, obra del artista Manuel Rial, que parece pasear tranquilamente por la localidad.