La tenista gallega Jessica Bouzas.

La tenista gallega Jessica Bouzas. rfet

Más Deporte

La gallega Jessica Bouzás logra su primera clasificación para octavos en un torneo 'Grand Slam'

La tenista pisará esa ronda de Wimbledon después de batir por 6-1, 2-6 y 6-3 a Dayana Yastremska

Te puede interesar: Fallece en un accidente André Jota, jugador del Peñafiel de Escotet, junto a su hermano Diogo Jota

Publicada
Actualizada

La tenista gallega Jessica Bouzas ha accedido este sábado a octavos de final en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre hierba en Londres (Reino Unido), después de vencer por 6-1, 2-6 y 6-3 a la ucraniana Dayana Yastremska en menos de hora y media.

En la Pista 16 del All England Lawn Tennis & Croquet Club, Bouzas se puso por delante con una rotura de servicio justo nada más empezar. Funcionó bien su golpe paralelo de derecha, de inmediato consolidó su ventaja (2-0) y evitó cualquier conato de reacción de su adversaria.

Durante el partido, la pontevedresa brilló con sus saques y además consiguió otros dos 'breaks', el último de ellos adjudicándoselo en blanco y tras dos dobles faltas de una Yastremska que cambió de chip en la pausa previa al set siguiente. Y es que lo inició con un quiebre favorable, después salvando dos bolas de 'break' de Bouzas y situando el 0-3 con juego en blanco.

Pero entonces se puso a llover sobre la capital de Inglaterra y el encuentro se detuvo durante casi dos horas. En la reanudación, la de Odesa prolongó su clara mejoría llevándose el cuarto juego al saque y en blanco, para así encauzar una segunda manga que abrochó en 30 minutos.

Ese empate a sets era reflejo de la igualdad que había en el partido, como quedó patente en el comienzo del tercer y definitivo parcial. Tras varios juegos de buscarse las cosquillas sin premio, fue en el cuarto juego cuando Bouzas propició un 'break' a su favor, habiendo brillado en un golpe de revés, y su oponente ayudó con un doble falta inoportuna.

Hubo en el sexto juego un 'déjà vu' al realizar Yastremska otra rauda doble falta, pero lo enmendó y más tarde salvó una bola de rotura donde la gallega olía sangre. No obstante, Bouzas demostró su solidez en el juego posterior salvando un 15-40; y en el noveno, a la segunda opción, certificó que estará por primera vez en los octavos de un 'Grand Slam'.