Vivienda del barrio de Lavadores en Vigo, donde fue detenido J.D.E., de 63 años de edad, por matar presuntamente a su hermana, el 3 de abril de 2024

Vivienda del barrio de Lavadores en Vigo, donde fue detenido J.D.E., de 63 años de edad, por matar presuntamente a su hermana, el 3 de abril de 2024 Europa Press / Archivo

Ofrecido por:

Vigo

La Fiscalía pide 20 años de internamiento psiquiátrico para el vigués que mató a su hermana en Lavadores

El ministerio público considera que debe de ser absuelto del delito de asesinato por sufrir una alteración psíquica

Información relacionada: Detienen a un hombre en Vigo por el presunto asesinato de su hermana

Publicada

El presunto asesino de Mari Carmen en abril de 2024 podría librarse de la cárcel. La Fiscalía pide 20 años de internamiento psiquiátrico para Juan D.E. por matar a su hermana, aunque entiende que debe ser absuelto por concurrir la circunstancia eximente de alteración psíquica.

En su escrito de acusación, como recoge Europa Press, el ministerio público señala que los hechos ocurrieron a mediodía del 3 de abril de 2024, cuando la víctima acudió al domicilio de su hermano, en el barrio de Lavadores, a entregarle dinero.

Cuando estaban en la cocina, Juan cogió un cuchillo y le asestó varias puñaladas, causándole lesiones en la espalda, brazos, manos, costado y cuello, que provocaron la muerte de Mari Carmen por una hemorragia masiva. Todo ello, de forma súbita y repentina, sin que la mujer tuviera oportunidad de defenderse.

En el momento de estos hechos, el acusado cuya curatela tenía la FUNGA estaba sufriendo una descompensación psicótica, ya que llevaba 4 meses sin tomar la medicación que tenía pautada para su esquizofrenia paranoide. Por ello, la Fiscalía considera que se anularon completamente sus capacidades intelectiva y volitiva.

Así, entiende que el acusado es autor de un delito de asesinato, con la circunstancia agravante de parentesco, y con la circunstancia eximente completa de alteración psíquica. En consecuencia, propone la libre absolución por ese delito.

Asimismo, reclama, como "medida de seguridad", su internamiento psiquiátrico por un periodo de 20 años. El ministerio público también pide que pague una indemnización al viudo, a los hijos, hermanos, sobrina y nietos de la víctima en cantidades que suman más de 300.000 euros.