Imagen de Allegue este miércoles en Vigo
Ofrecido por:
La Xunta inicia la urbanización del polígono 2 de Navia y Caballero critica: "Visitas sí, viviendas no"
El alcalde de Vigo esperaba que la conselleira "viniese a pedir perdón" por no haber construido ninguna vivienda de protección oficial desde 2009.
Podría interesarte: Caballero responde a la Xunta: "No siguen parando el túnel del Paseo de Alfonso"
Navia está cerca de convertirse de nuevo en un gran polo de atracción de ciudadanos. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este miércoles el inicio de la urbanización del polígono 2 de la ampliación del barrio vigués.
Según ha explicado, estos trabajos, que finalizarán previsiblemente a finales de 2026, supondrán una inversión de 16,3 millones de euros con el objetivo de construir las vías, así como las redes de saneamiento, telecomunicación, iluminación y jardines, entre otras acciones.
En una visita a los terrenos, Allegue ha destacado que estas obras serán simultáneas con las edificaciones, con nueve proyectistas que ya están trabajando con los proyectos de inmuebles en la zona.
Así, según ha dicho, la Xunta ya lleva tiempo trabajando en el ámbito, teniendo en marcha unos 577 hogares en distintas fases de tramitación.
La idea es construir hasta 1.600 viviendas en Navia, con una inversión de 248 millones de euros, de los cuales ya más de la mitad están en ejecución.
En este sentido, Allegue ha recordado que ya están en marcha en Navia 929 viviendas en distintas fases de ejecución en el polígono 1 y en el 2, y, en obras, seis edificios para más de 200 pisos.
Caballero: "Visitas sí, viviendas no"
Por su parte, la visita de la conselleira ha tenido reacción por parte del alcalde, Abel Caballero, que ha esperado que "viniese a pedir perdón" porque la Xunta "le debe a la ciudad" 5.000 viviendas de protección al "no haber construido casi ninguna" desde 2009.
En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor ha lamentado que la conselleira "venga continuamente de visita" pero siga el Gobierno autonómico "debiendo" unas 5.000 viviendas a Vigo. "Visitas sí, viviendas no. Eso es la Xunta de Galicia", ha sentenciado.