Un coche de la Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil Guardia Civil de Pontevedra

Pontevedra

El rali de Pontevedra se salda con 67 conductores denunciados, varios de ellos competidores

La celebración del VII rali de Pontevedra tuvo lugar en las localidades de Cerdedo- Cotobade, Moraña, Meaño, Barro y Sanxenxo

Podría interesarte: Grupo Breogán abre en Pontevedra una instalación oficial Toyota, referente de innovación en Galicia

Publicada

Del 6 al 8 de junio, varios concellos de Pontevedra y O Salnés acogieron la celebración del VII rali de Pontevedra, que se saldó con un total de 67 conductores denunciados por la Guardia Civil de Pontevedra, entre ellos varios competidores de la prueba.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra estableció un dispositivo de seguridad en las localidades de Cerdedo-Cotobade, Moraña, Meaño, Barro y Sanxenxo, como recoge Europa Press.

Según ha informado el Instituto Armado, el dispositivo de seguridad abarcó los tramos cerrados de competición y las vías de enlace entre tramo y tramo, comenzando el pasado viernes con la verificación de los vehículos y participantes.

El sábado, realizaron vigilancia de vías por las que discurría tanto la prueba como por los trayectos de enlace entre tramo y tramo, esta vigilancia se llevó a cabo por patrullas uniformadas además de vehículos camuflados, realizando controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

Como resultado del dispositivo, 40 denuncias por exceso de velocidad, 20 a la normativa sobre seguridad vial y circulación, tres denuncias por infracciones al Reglamento General de Vehículos, dos al reglamento de conductores y una por carecer un vehículo de seguro obligatorio.

Asimismo, tres de estas denuncias fueron interpuestas por conducir de forma temeraria, dos de ellas cometidas por participantes en el rali cuando circulaban por tramos abiertos al público con riesgo para los demás usuarios. Podrán ser sancionados con una cuantía de 500 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.