El Español
Cultura

Un libro infantil propone encontrar al Apóstol a lo largo del Camino Portugués de la costa

Disponible en gallego, castellano e inglés, incluye una breve descripción y datos curiosos de cada localidad, con un total de 13 ilustraciones
Noelia y Ramón, autores de 'Camino Portugués da Costa'.
Noelia y Ramón, autores de 'Camino Portugués da Costa'.
Ofrecido por:

¿Dónde está Wally? No. ¿Dónde está el Apóstol? Hércules de Ediciones acaba de publicar Camino Portugués da Costa, un libro de "busca y encuentra" que invita a los lectores a descubrir lanas distintas paradas de esta ruta Xacobea, desde Oporto a Santiago de Compostela.

La publicación, creada por Ramón Quintas, natural de Gondomar, y Noelia Muiños, de Ponte Caldelas, propone a los más pequeños de la casa encontrar al Apóstol en cada una de las trece ilustraciones llenas de detalles de las diferentes localidades por las que pasa este itinerario que comienza en la segunda ciudad lusa: Oporto, Póvoa de Varzim, Viana do Castelo, A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela.

Ilustración de la ciudad de Pontevedra.

Disponible en gallego, castellano e inglés, incluye una breve descripción y datos curiosos de cada localidad: así, por ejemplo, podrán descubrir que José María Eça de Queirós nació en Póvoa de Varzim; que la fortaleza de Monterreal, en Baiona, fue protegida por él conde de Gondomar del ataque de él pirata Drake; que el trovador Mendiño procede de la Isla de San Simón, en Redondela, o que el loro Ravachol es el protagonista del Carnaval Pontevedrés.

Los autores Ramón Quintas y Noelia Muiños son los artífices de Papelier, una tienda estudio de diseño e ilustración con sede en Baiona. Ambos cuentan con formación en Comunicación, Bellas Artes y Pedagogía y, tras colaborar con numerosas empresas, estudios, diseñadores y artistas para dar vida a proyectos privados y corporativos, decidieron crear su propia marca.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura