El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta se opone a la Superliga aunque sus sanciones le llevarían a Europa

El club vigués ha sido uno de los últimos en sumarse al texto de La Liga contra la nueva organización; que permitiría su entrada en la Europa League
El Celta se clasificó por última vez para una competición europea en 2016
RCCelta
El Celta se clasificó por última vez para una competición europea en 2016
Ofrecido por:

El RC Celta se opone a la creación de la conocida como Superliga Europea y suscribe la crítica realizada a la misma desde La Liga. De hecho, el club presidido por Carlos Mouriño ha sido el último en Primera en apoyar el texto de patronal, mientras que Real Sociedad, Sevilla y Athletic Club aún no se han pronunciado.

El texto del ente presidido por Javier Tebas -quien ha criticado esta competición durante la última década- apunta a que es contraria a los valores deportivos que propugna la liga española, además de poner en peligro una industria que supone el 1'4% del PIB nacional y 126 millones de euros para otros deportes.

El Celta a la Europa League 5 años después

De confirmarse la respuesta coordinada entre la UEFA y la LFP; el Real Club Celta sería uno de los beneficiados al acceder de nuevo a las competiciones europeas aunque finalizara en la 10ª posición actual. El veto a los clubes organizadores de la Superliga cambiaría radicalmente el panorama de la Europa League.

Nuevos equipos clasificados a la Europa League

Clubes como el Real Betis ya han "eliminado" a los clubes de la clasificación en su web; mientras que en la Premier League se les ha cambiado los nombres para no darles visibilidad.

El Coruxo señala que el fútbol "es de todos" mientras

La polémica competición ha tenido impacto en otros clubes gallegos. En la propia ciudad, el Coruxo mostraba su total confianza en la respuesta dada por la LFP y la RFEF, para terminar señalando que "el fútbol es de todos" y que su orgullo y esfuerzo "no se tocan"

La idea de la Superliga lleva rondando desde comienzos de siglo a los clubes más importantes de Europa. En 2004, el actual presidente blaugrana Joan Laporta ya le lanzaba a Augusto César Lendoiro la idea de una competición que incluyera al Deportivo entre los más grandes.

Italia e Inglaterra proponen echar a los "secesionistas"

Sin embargo, los otros clubes afectados ya han movido ficha en otros países. Atalanta, Cagliari y Hellas Verona solicitaron a la Serie A que expulse a los participantes desde primera hora de la mañana.

Más compleja y rotunda es la situación en Reino Unido. Los 14 clubes restantes de la Premier League han propuesto eliminar de la competición a los precursores. Sin embargo, el conocido como "Big 6" tiene una importante capacidad de veto mientras los aficionados se manifiestan ya en contra de su decisión.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte