El Español
Deporte
|
Deportivo

Lendoiro y Laporta hablaban en 2004 de una Superliga europea con Deportivo y Barcelona

El entonces presidente del Deportivo dialogaba junto a Joan Laporta sobre la posibilidad de crear una Superliga europea en la que estaría el conjunto blanquiazul
Moncho Fuentes
Ofrecido por:

La creación de la Superliga europea anunciada este domingo por clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Juventus ha tambaleado los cimientos del fútbol actual. Las reacciones desde todos los rincones del Viejo Continente no se han hecho esperar.

Esta idea lleva muchos años sobrevolando sobre los equipos más poderosos de Europa y ahora una conversación del 2004 entre Augusto César Lendoiro y Joan Laporta toma todavía más sentido. En la previa de un encuentro entre Dépor y Barcelona ambos dirigentes dialogaban sobre esta posibilidad. Laporta aseguraba que "los clubes más fuerte deberíamos organizar la Liga europea porque comercialmente es muy interesante".

Lendoiro reconocía que "no era fácil llevarlo a la práctica", mientras que el presidente del Barcelona insistía, "si los clubes fuertes lo vemos bien deberíamos estudiarlo y tomar una decisión porque el último monopolio que queda es el del fútbol".

Eran los años dorados de un Deportivo que acarició la final de la Champions League y que fue capaz de lograr victorias antológicas ante muchos de los equipos que han decidido en la actualidad dar un paso adelante en la creación de esta nueva competición.

Hoy la realidad es muy diferente y por el momento solo Real Madrid, Barcelona y Atlético representarían al fútbol español en esta nueva competición, mientras que el Deportivo vive una realidad muy distinta en la Segunda División B.

Deporte