Ganadero propietario de algo más de cien vacas en Teixeira, intenta sofocar el fuego en uno de los refugios de los animales, en Maceira
Ofrecido por:
Los incendios de Oímbra y Monterrei (Ourense) devoran cuatro viviendas
Regresan a sus viviendas la treintena de personas que permanecían desalojadas en Trives y Maceda
Información relacionada: Los incendios arrasan Galicia: más de 8.000 hectáreas calcinadas en una ola sin control
Cuatro casas han ardido en los incendios de los municipios ourensanos de Oímbra y Monterrei durante la ola de fuegos que ha activado la Situación 2 en toda la provincia.
Según informa el 112 Galicia a Europa Press, en el ayuntamiento de Oímbra resultaron calcinadas tres casas, de las cuales dos estaban deshabitadas y una habitable pero vacía. También se ha quemado una casa en estado de abandono en Monterrei, concretamente en el lugar de Medeiro, si bien los medios de emergencias controlaron este incendio.
Por su parte, ninguna persona se encuentra confinada ni desalojada en la provincia de Ourense por los incendios pasadas las 13:00 horas de este miércoles, según informa el 112 Galicia.
De este modo, una treintena de personas que se encontraban evacuadas en los municipios A Pobra de Trives, desalojadas en A Somoza, y Maceda, evacuadas en A Palea, por la mañana han podido volver a sus casas en las últimas horas.
Así lo han trasladado los equipos técnicos desplazados en Ourense después de una noche que también incluyó confinamientos como los de 500 personas en el municipio de Monterrei (Ourense), en concreto en los núcleos de Medeiros, Flariz y A Salgueira.