La Asociación SOS Desparecidos ha activado la alerta y avisa de que se trata de un caso de sustracción parental.

La Asociación SOS Desparecidos ha activado la alerta y avisa de que se trata de un caso de sustracción parental.

Sucesos

Buscan a Mariel y a su hijo Sebastián, desaparecidos sin rastro en Tenerife desde el pasado jueves

La mujer y el pequeño de dos años de edad, desaparecieron en Santa Cruz de Tenerife y todo indica que se trataría de un presunto caso de sustracción parental.

25 marzo, 2024 11:42

La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para encontrar a Mariel González Gutiérrez y a Sebastián Cobos González, su hijo de dos años. Madre e hijo fueron vistos por última vez el pasado jueves, 21 de marzo en Santa Cruz de Tenerife. Según ha indicado la asociación, esta desaparición respondería una presunta sustracción parental por parte de la madre del pequeño.

Mariel tiene 27 años de edad, mide 1,55 metros, tiene el pelo negro y los ojos marrones. Sebastián, de dos años de edad, mide unos 0,80 metros, y también tiene el pelo castaño y los ojos marrones.

Además de con el 112, para facilitar su búsqueda se han indicado los números de teléfono 649 952 957 y 644 712 806, para que la ciudadanía piueda compartir cualquier información sobre ellos y su paradero.

Las Fuerzas de Seguridad estiman una media de un caso de secuestro parental cada día. En 2021 se abrieron 434 diligencias policiales en 2021 por denuncias de sustracción de menores. Entre enero y agosto de 2022, se registraron 283 casos, incluyendo 14 en el extranjero, según la estadística del Ministerio del Interior consultada por Europa Press.

[Buscan a Araceli, la madre de dos niñas desaparecida en Alicante: la vieron en un cajero por última vez]

La estadística oficial los detalla como 'secuetro parental', por lo que no distingue si la denuncia la realiza el padre o la madre, una decisión que ha sido cuestionada después de que el Ministerio del Interior dejara de incluir este dato en los informes anuales que publica el Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES).