Policía Nacional.

Policía Nacional.

Sucesos

Detenido el entrenador de un club de voleibol por abuso a dos jugadoras menores de edad

En entrenador del club abusó sexualmente de ellas en 2019, cuando tenían 16 años.

5 mayo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido al entrenador del club de voleibol de Madrid por abusar sexualmente de dos jugadoras menores de edad de 16 años en 2019. Según ha informado este jueves la Policía, los hechos salieron a la luz cuando la madre de una jugadora denunciaba en comisaria unos presuntos abusos sexuales de los que podrían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija. 

A partir de ahí, los agentes comenzaron la investigación para identificar a las posibles víctimas y testigos a la máxima brevedad. El investigado, en todo momento, fue el mencionado entrenador deportivo que se relacionaba de forma habitual con menores de edad. 

Tras estudiar el caso, la Policía concluyó que el acusado se valía de su posición de superioridad en el club deportivo para convencer a las víctimas de que mantuviesen relaciones sexuales con él. Las amenazaba con ser expulsadas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban a sus peticiones. En cambio, si accedían, las ofrecía todo tipo de recompensas y reconocimiento deportivo. 

Coche de policía.

Coche de policía.

La comisión de abusos sexuales tras conocer estos hechos, estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del acusado donde se procedió a su detención. También, gracias a que se intervino su teléfono móvil se pudo constatar su autoría en dos delitos de abuso sexual agravados.


Incitaba a consumir alcohol

De acuerdo con lo que ha podido saber la Policía, el entrenador incitaba a las jugadoras a que consumiesen alcohol en las competiciones deportivas y en los viajes de concentración organizados por el club. Lo hacía para aplacar su resistencia y abusar de ellas. 


Los hechos denunciados al parecer eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que han colaborado en todo momento en la investigación policial.