La madre de Anna y Olivia y sus hijas.

La madre de Anna y Olivia y sus hijas.

Reportajes

Beatriz, la madre de las niñas asesinadas en Tenerife, desvela su mayor secreto: su nueva hija Elsa

Dio a luz el 26 de abril, un día antes del primer aniversario de la desaparición y asesinato de Anna y Olivia. Así lo ha anunciado Joaquín Amills. 

4 mayo, 2022 17:51

Noticias relacionadas

Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace un año y asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, ha revelado el nombre de su hija: Olivia. Así lo ha anunciado Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, que ha reconocido en declaraciones a Telecinco que su nacimiento le ha traído ilusión y ha convertido "el dolor en amor y da a la vida significado". 

En concreto, su hija, Olivia, nació el pasado 26 de abril, un día antes de que se cumpliera el primer aniversario de la desaparición y asesinato de Anna y Olivia. Coincidió, además, con el aniversario del último día que Beatriz vio a sus dos hijas. Aquel día, Tomás Gimeno, su expareja, debía entregárselas, pero nunca lo hizo. Muy al contrario, cogió a las dos niñas, las asesinó y se tiró con ellas al fondo del mar. 

Tras aquello, Beatriz y todos sus familiares vivieron momentos muy duros, con largas jornadas de búsqueda incansable y otros muchos de abatimiento. Sobre todo, tras encontrar una bolsa en el mar donde estaba el cuerpo de Olivia. Allí tiró Tomás Gimeno a sus dos hijas. 

Embarazo

Beatriz se quedó embarazada a mediados de 2021 fruto de la relación con su nueva pareja. Desde entonces, según ha contado Joaquín Amills en Telecinco, ha vivido con ilusión la buena nueva. El pasado 26 de abril, dio a luz a Elsa y actualmente se encuentra en perfectas condiciones de salud. 

"Como hemos dicho muchas veces, cuando la vida te da un duro golpe, también te pone las herramientas para que sea constructivo, para que el dolor pueda llenarse de amor, para que la vida tenga significado", ha declarado el propio Joaquín Amills. "El nacimiento de la niña ha sido una inmensa alegría para los padres y todos los que tenemos presentes a Anna y Olivia", ha reconocido. 

Niñas desaparecidas en Tenerife.

Niñas desaparecidas en Tenerife.

"Sin este milagro, Beatriz seguiría desesperadamente buscando noche y día por todas partes del mundo a sus hijas y esta nueva vida que se llama Elsa no hubiera sido posible", ha detallado Joaquín. 

"Anna y Olivia marcaron un antes y un después en este mundo. La fe, la esperanza y la ilusión han dado fruto en una bebé preciosa, angelical, de nombre Elsa. Ella sabrá que sus hermanitas Anna y Olivia marcaron un antes y un después en este mundo, antes de partir de él, y que gracias a ellas muchos niños y niñas pueden tener el futuro que se merecen y el cual todos tenemos que cuidar, como sociedad, poniendo los instrumentos necesarios para protegerlos, para que los menores no sean herramienta de odio y maldad por parte de ningún progenitor", ha proseguido. 

Y, para finalizar, ha mandado un mensaje de esperanza: "Anna y Olivia son presente, forman parte de nuestra sociedad y son un rayo de esperanza, porque en este mundo hay muchísima gente buena. La llegada de Elsa viene cargada de muchísimas emociones, sensaciones, recuerdos, alegría y agradecimiento a la vida".