Beatriz  Zimmermann y sus hijas.

Beatriz Zimmermann y sus hijas.

Reportajes

La historia tras el embarazo de Beatriz, madre de la niñas asesinadas en Tenerife

Beatríz Zimmerman está embarazada de seis meses cuando ha pasado un año del asesinato de sus hijas. 

27 abril, 2022 20:02

Noticias relacionadas

El pasado 27 abril, las pequeñas Anna y Olivia fueron asesinadas a manos de su padre, Tomás Gimeno, en la isla de Tenerife. Durante semanas, las niñas fueron buscadas en el mar por el buque Angeles Albariño que finalmente encontró 47 días después de su desaparición, el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de seis años. Este crimen brutal conmovió a toda España y destrozó a su madre. Hoy, que ya ha pasado un año desde entonces, el programa de Ana Rosa informa de que Beatriz Zimmerman "volverá a ser madre en dos meses". 

El periodista Isra López detalla en este espacio de Telecinco que la madre de Anna y Olivia "está embarazada de seis meses" y comenta que "Al menos es una ilusión, un rayo de esperanza después de todo el sufrimiento que ha padecido". Beatriz Zimmerman se quedó rota y abatida al enterarse de que su exmarido había matado a sus hijas. Escribió una emotiva carta en la que reconoció que nunca había perdido la esperanza en encontrarlas y agradeció la búsqueda incansable de sus hijas durante semanas. Y es que, la violencia vicaria preocupa y mucho. Desde 2013 ya son 47 los menores que han sido asesinados en manos de sus padres.

El caso de Anna y Olivia es uno de los más recordados de violencia vicaria por la frialdad y monstruosidad con la que actúo Gimeno para deshacerse de sus hijas. Lo hizo para provocar a su madre un "dolor inhumano". Como se recuerda, ese 27 de abril el padre debía devolver a las pequeñas con su madre pero nunca llegó a hacerlo. Presuntamente, Gimeno las mató en su finca, las envolvió en toallas y las metió en bolsas de basura antes de tirarlas al mar. 

Anna y Olivia.

Anna y Olivia.

El 10 de junio, el robot del buque Angeles Albariño encontró el cuerpo de Olivia en el interior de una bolsa que se encontraba atada al ancla de la embarcación de Tomás Gimeno. También, se localizó otra bolsa en cuyo interior no había nada aunque todas las sospechas apuntaban a que allí podría haber estado su hermana Anna, de un año de edad. Actualmente, no se sabe nada sobre el paradero de los cuerpos de la pequeña Anna ni de Tomás Gimeno.