Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Reportajes REPORTAJES

Muere un niño de dos años al caerle encima el muro de ladrillos del garaje de su casa en Madrid

El pequeño ha falleció a las pocas horas en el Hospital de Móstoles, donde lo trasladó su padre dada la gravedad de sus heridas.

27 abril, 2022 09:52

Noticias relacionadas

Un niño de dos años falleció el pasado domingo en el Hospital de Móstoles tras caerle encima un muro de ladrillos del garaje de su casa, un el chalé en la calle de Pastos de Primavera del barrio de la Dehesa del municipio de Navalcarnero (Madrid). 

El suceso ocurrió en uno de los chalés de la urbanización privada de esa zona de la Dehesa de Navalcarnero. Según indicaron desde la Guardia Civil, los hechos se produjeron el domingo sobre las 16.00 horas.

Por causas todavía desconocidas, en un momento dado cedió parte del muro de acceso al garaje de la vivienda del menor. Justo en el preciso instante en el que cedía el muro el niño se encontraba debajo. Los ladrillos del muro cayeron sobre él, causándole un traumatismo craneoencefálico y otras contusiones muy graves.

Según fuentes policiales, el padre, al ver el estado tan grave del niño, lo subió al coche y lo trasladó él mismo al Hospital Universitario de Móstoles, sin esperar la llegada de la ambulancia del Summa, avisada ya con anterioridad por varias personas que telefonearon al  al 112 al conocer el trágico suceso. El pequeño, de nacionalidad española, falleció esa mismo noche.

No obstante, los médicos del Summa que acudieron se quedaron en el lugar para prestar atención psicológica a los familiares que quedaban en domicilio.  En el lugar de los hechos también se personaron agentes de la Policía Local de Navalcarnero y agentes de la Guardia Civil del puesto que investigan los hechos. El juzgado número 1 de Navalcarnero se ha hecho cargo de las diligencias.