Muere un niño de 8 años en el incendio de una vivienda en Almonte (Huelva)

Muere un niño de 8 años en el incendio de una vivienda en Almonte (Huelva) EFE

Sucesos SUCESOS

Muere un niño de 8 años en el incendio de una vivienda en Almonte (Huelva)

La madre y otros dos hermanos, también menores, pudieron ser rescatados por el balcón, pero el pequeño quedó atrapado por el humo.

1 marzo, 2022 10:57

Noticias relacionadas

Un niño de ocho años de edad ha fallecido este martes en el incendio de una vivienda en la localidad onubense de Almonte, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio se ha producido a las 00.45 horas de la madrugada, cuando los vecinos han alertado de fuego y humo en una casa de la calle Senda de los Tunos de la localidad onubense.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

En el momento del suceso se encontraban en el domicilio la madre y sus tres hijos de doce, dos y ocho años. Si bien la madre y los niños de doce y dos años pudieron ser rescatados por el balcón de la vivienda, el pequeño de ocho quedó atrapado por el humo. Su cuerpo fue rescatado por los Bomberos. 

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro, y según ha confirmado el Ayuntamiento de Almonte, el origen es todavía desconocido.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos explicó que "el incendio se ha producido en una vivienda de dos plantas en la calle Senda de los Tunos y el aviso se recibió a las 0.50 horas. Había cuatro personas atrapadas en la vivienda. Tres de ellas pudieron salir por el balcón y la cuarta, un menor de 8 años, resultó fallecido por inhalación de humos".

La vivienda "se ha visto afectada en su totalidad. Se han desplazado dotaciones de los parques de Almonte y San Juan del Puerto, con 7 efectivos y 5 vehículos. La intervención ha finalizado en torno a las 4 de la madrugada".